Noticias

  • El “Marrón” es irregular y lo paga en los resultados


    Deportes15-03-2013


    El Marrón parecía encontrar el rumbo tras la victoria ante Lugano, pero la derrota con Victoriano Arenas mostró que aún hay mucho por mejorar. Además el club sufrió un nuevo robo.
    Atlas comenzaba el año con dos empates consecutivos y seguía sin ganar desde que Juan José Valiente asumió como técnico. En el partido ante Ituzaingó se le había negado la victoria y parecía que el triunfo venía madurando.
    Por la fecha 22, el Marrón viajaba a Tapiales para visitar a Lugano. Entre los titulares se destacaba el regreso de Maximiliano Torres que había estado ausente por un fuerte estado gripal. Los dos equipos tenían la necesidad de sumar los tres puntos. Apenas comenzado el encuentro el Naranja generaba peligro con un disparo desde afuera del área. Lucas Ponzio mostraría seguridad durante todo el partido ante el intento de Lugano por quebrar la valla de la visita. Mientras tanto Atlas intentaba atacar con prolijidad y las chances de gol se hacían esperar.
    Cuando ninguno de los dos equipos podía dominar la pelota, llegaría el primer gol de la tarde. El arquero Maximiliano Alonso le tapó un buen remate a César Rodríguez, en el rebote la pelota quedó en el área grande y desde afuera apareció Andrés Faes para mandar el balón al fondo de la red con un fuerte disparo. El Marrón a los 20 minutos del primer tiempo ganaba 1 a 0. Ahora el desarrollo del juego se tornaba algo trabado ya que tanto a Atlas como a Lugano les costaba manejar la pelota con prolijidad. Sin embargo, Atlas se iría 2 a 0 arriba al descanso al marcar el segundo tanto cerca del final del primer tiempo. El gol lo anotaría Matías Alcaraz tras tomar la pelota, eludir a los defensores y rematar ante la salida del arquero Alonso.
    Para los segundos 45 minutos el técnico de Lugano, Beto Romano, movió el banco. El Naranja intentó reaccionar y buscó descontar pero no lo consiguió. Con el partido 2 a 0 fue Atlas quien impuso su ritmo de juego y controló el encuentro. Con buenas actuaciones de Matías Alcaraz y Alejandro Acuña en la ofensiva, y César Rodríguez controlando el mediocampo el Marrón pudo mantener la diferencia en el marcador. Lugano buscó inquietar a Ponzio con remates desde afuera del área pero no lo conseguía.
    El Marrón conseguía de esta forma, la primera victoria con Valiente como DT y cortaba una racha de cinco encuentros consecutivos sin sumar de a tres. Por su parte, Beto Romano dejaría de ser el técnico de Lugano tras la derrota.
    El triunfo de visitante ilusionaba con poder conseguir el resultado exitoso en el Ricardo Puga y ante su gente, ya que le cuesta mucho ganar de local en este campeonato. Atlas recibía a Victoriano Arenas, equipo que venía de caer ante el líder Argentino de Quilmes.
    La tarde de sábado se mostraba con un clima agobiante aunque el partido finalizaría bajo una leve lluvia.
    Aunque sin claridad, los dos equipos tenían intenciones de generar chances de gol. Algunas posiciones adelantadas algo dudosas hacían que Atlas no pudiera demostrar de lleno su juego. Mientras que en Victoriano, Fabián Ortiz y Abdul Mohamed eran quienes llevaban el equipo hacia adelanta. Ellos junto al autor de los goles, Patricio Barrios, serían los protagonistas de la tarde.
    En la primera llegada de la visita llegaría el primer tanto: Mohamed habilitó a Ortiz que envió la pelota al área, la cual le quedó a Barrios que remató dejando a un defensor en el camino. Victoriano, en 33 minutos, ganaba 1 a 0. En la jugada siguiente Atlas quiso responder pero el arquero Christian García se mostró seguro. A los 44’, Mohamed abrió la pelota al lateral para Ortiz que nuevamente envió el centro al área pero esta vez Barrios definió con un cabezazo certero. Atlas se iba al descanso 2 a 0 abajo en el marcador.
    En el complemento ingresó Néstor Leguiza en el Marrón para alcanzar, al menos, el empate. Atlas intentaba llegar al área rival pero la defensa de Victoriano estaba muy bien parada.
    La tormenta de a poco se iba acercando, el día se oscurecía y el Marrón seguía sin poder generar peligro en el arco contrario. El conjunto de Valentín Alsina cuidó el resultado y Mohamed era quien buscaba ampliar el marcador en alguna contra. Atlas perdió ante Victoriano, equipo que entraría en el Reducido por el segundo ascenso.
    En el Ricardo Puga, el Marrón hace cuatro encuentros que no conoce el triunfo (tres empates y una derrota). Atlas necesita comenzar a ganar para poder participar del Reducido, ya que Argentino de Quilmes lo dobla en puntos. Se viene un encuentro más que importante ante Alem, de visitante, y luego recibirá a Deportivo Paraguayo. Las victorias se le vienen negando y se aleja cada vez un poquito más del objetivo del Ascenso a once fechas del final del campeonato.
    Por otra parte, el lunes 11 de marzo el Club Atlas sufrió un nuevo robo, el cuarto en 15 meses. Entre las 17 y 18 horas, a plena luz el día, ingresaron al estadio Ricardo Puga y se llevaron elementos del vestuario local y del de los árbitros. Además arrancaron la ventana nueva del sector que se destinará a la concentración y también la reja del buffet, el cual fue concesionado en febrero debido a los robos sufridos el año pasado.
    Deportes El “Marrón” es irregular y lo paga en los resultados

Actividad en Video

Actividad en Video