El actor Pablo Pinto fue reconocido internacionalmente

“Todos estos premios son para Moreno, se lo dedico a su gente porque es mi pueblo es la gente que siento”. Esto lo manifestó con los sentimientos a flor de piel el actor Pablo Pinto, oriundo de esa ciudad, quién fue premiado por su protagónico en la película de “Martes a Martes” en la 38º edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y en la 27º edición del Festival de Cine de Mar del Plata.
“Es un logro nacional e internacional. Gané en Huelva el Colón de Plata como mejor actor, donde había 69 películas en competencia. Estoy totalmente orgulloso. Fue un laburo en donde no había mucho presupuesto y ganamos también como mejor opera prima”, se enorgulleció Pinto.
La película, dirigida por Gustavo Fernández Triviño, trata sobre la vida de Juan (Pablo Pinto) quien tiene como hobby el perfeccionamiento de su cuerpo y trabaja en una fábrica, donde a pesar de su enorme y musculoso físico es menospreciado. Este personaje sueña con dejar la fábrica y ser dueño de su propio gimnasio, pero la realidad económica no se lo permite. Una noche el es testigo involuntario de la violación de una chica que él conoce. Pasado el tiempo investiga lo sucedido y descubre que el violador es un importante empresario. Es ahí cuando Juan se plantea un gran dilema entre lo moral y la posibilidad de obtener su sueño.
“He hecho algunas cosas, pero a la actuación la tenía como bolos, nunca había hecho algo tan fuerte como esto. El director de esta película fue quien me invitó, leí el guión y me encantó. Fue un desafío, estaba pesando cuando me convocó 90 kilos, y para el papel tenía que pesar unos 110, y termine pesando 120 kilos, tuve que mandar mucho fierro para llegar a eso”.
Alejandro Awada, Malena Sánchez, Roly Serrano, Daniel Valenzuela, Jorge Sesam entre otros, son los actores que conforman el elenco de “Martes a Martes” junto a Pablo.
“Logramos lo que queríamos buscar, que la gente se vaya con un nudo en la garganta y bronca”, manifestó.
Además, el film ganó otro galardón en Francia, donde fue premiada como mejor película extranjera.
“No lo esperaba, si bien era mi oportunidad. Me pasó el tren a los 40 años, quiero demostrar que soy un buen actor, mi físico, mi personalidad no daban para muchos personajes y acá se dio”, aseguró el artista morenense.
En tanto, luego de los reconocimientos, Pinto recibió ofertas desde España, las cuales adelantó “estar estudiando” y sentirse muy sorprendido por las mismas ya que se siente como “un tipo más de Moreno”.
“Mi familia es una familia de cineastas, mi hermano es director y lo mío es más la actuación. Siempre metí papeles pequeños, pero ahora estoy en un proyecto con Diego Rafecas, director de la película Paco. Estamos apostando en grande y hay que aprovecharlo”.
Por estos días el elenco de “Martes a Martes” estará viajando al Festival de Cine de La Habana, donde espera ganar otro reconocimiento más hacia el trabajo realizado.
Por su parte, Pablo anticipó que “gente de Latino Films tomó la película, y se calcula que en marzo o abril del año que viene, ya estaría en las grandes pantallas, generando un gran orgullo para Moreno”.