El CAPS N°16 de General Rodríguez incorporó un servicio de ecografías ginecológicas, obstétricas y generales

A partir de esta semana comienza la puesta en funcionamiento de un nuevo ecógrafo que la Municipalidad de General Rodríguez adquirió de parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del convenio firmado hace unos meses atrás con la Red AMBA.

Finalmente, luego de haber concluido las capacitaciones pertinentes del personal que se encargará de su uso, el equipo ya fue instalado en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº 16 que se ubica en calle Cherubini 450.

Allí será destinado para que durante los días lunes, jueves y viernes de cada semana los vecinos y vecinas rodriguenses puedan realizarse ecografías de tipo obstétricas ginecológicas, transvaginales y otras más generales como las que involucran la zona abdominal, incorporándose de esta manera a la oferta de servicios de salud pública en el distrito.

Aquellos interesados en solicitar un turno para obtener este tipo de atenciones pueden acercarse de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 18:00 hs, al CAPS Nº 16 y presentar allí el DNI y la órden médica necesaria.

Por último, cabe destacar que este nuevo equipamiento médico se complementa con las ecografías mamarias, ginecológicas y obstétricas que previamente ya se estaban implementando en el CAPS Nº 19 de Barrio Bicentenario.