El Coro Polifónico municipal cumplió 25 años y lo festejó a lo grande en el teatro Leopoldo Marechal

Tras cumplir un cuarto de siglo al servicio de la música, el Coro Polifónico realizó un evento en el teatro municipal el pasado 22 de diciembre, donde actuaron sus actuales integrantes y muchos ex coristas del mismo.
Pablo Sotelo, actual director del coro, y Graciela Pribluda, la antigua titular del mismo, hablaron sobre la importancia de cumplir 25 años, realizando un balance de todo lo vivido.
“25 abriles, 25 jóvenes años, después de mucho andar el coro tiene una historia bastante grande. Ahora lo estoy dirigiendo yo pero siempre fue la directora Graciela. Esto de juntarnos de nuevo con ex integrantes nos hizo rememorar muchas anécdotas, fue mucho más lo que hablamos que lo que ensayamos”, declaró Sotelo.
Por su parte, la ex directora e impulsora del grupo, Graciela Pribluda, quién estuvo 23 años a cargo del mismo, expuso: “En sus comienzos costo, empezaron 7 personas, después traje la gente de un coro que tenía en Ituzaingo y de todo ese grupo salieron muchos músicos que ahora son profesionales”.
Además agregó que el nivel de la actual formación coral “es bueno”, argumentando además que “es un coro que tiene mucha presencia, mucha garra, que cuando sale al escenario llama mucho la atención”.
En el espectáculo que brindaron el sábado 22, interpretaron temas tales como: Volver (tema que interpretaba “El Cóndor” Sbarbatti, integrante por estos momentos de la Bersuit Vergarabat), La Chacarera del Expediente, Canción infantil de Joan Manuel Serrat, Soy Pan, Soy Paz, Soy Más de Piero, entre otros tantos éxitos.
“El coro desde sus comienzos fue muy power, de mucha presencia y lo ratifican, porque realmente sigue teniendo ese espíritu. Lo importante es resaltar los 25 años que nos poco”, afirmó Sotelo, quién además explicó “los directores de coro siempre venimos seteados desde el conservatorio para hacer música europea, pero a nosotros nos gusta revalorizar la música latinoamericana”.
Del concierto participaron además el coro de niños y, el taller coral de Moreno.
Para finalizar, su actual director dijo que “siempre fueron un coro muy presente en todos lados y muy feliz. Éramos poquitos al principio y de apoco fuimos creciendo hasta llegar a ser el gran grupo que somos ahora”.