El diputado Juan Carlos Juárez se reunió con vecinos del distrito por el tema inseguridad

Nota449.JPG

Juan Carlos Juárez, diputado provincial por el Frente Amplio Progresista (FAP), oriundo de la localidad de Luján, mantuvo una charla con vecinos de Moreno que reclaman por seguridad, donde expuso ideas y proyectos en busca de una pronta solución a la problemática.
“Esta reunión es consecuencia de las reuniones que venimos haciendo en la provincia de Buenos Aires vinculadas a los problemas de inseguridad. El tema delincuencia va tomando una mayor dimensión por el nivel de violencia que se ejerce en estos actos, hay muchos casos que terminan con la muerte de personas, nosotros creemos que no solamente tiene que ver el accionar de la policía, si no que la justicia juega un papel fundamental en este sentido, en cuanto a que tiene que actuar lo antes posible y correctamente para ir corrigiendo todos estos desvíos que se producen en estos actos vandálicos”.
Según el representante del FAP, la seguridad pública fue perdiendo el control social y de la sociedad civil desde que Daniel Scioli asumió como gobernador de la provincia.
“Esto se expresa en como el gobernador diseñó la conducción de la policía de Buenos Aires. Nadie puede pensar que con 90 días escasos de instrucción una persona puede estar capacitada para salir a combatir el delito. Es un problema que no se haya redefinido la currícula de quienes se incorporan a la policía”.
Para Juárez hay una falta de confianza entre la sociedad civil y la policía, que se profundizó con la desaparición de los foros de seguridad en algunos distritos.
“La policía tiene que estar dotada de la tecnología que posee muchas veces el crimen organizado y que ellos no tienen. Además la situación salarial que tienen los uniformados no es la acorde. Para obtener un sueldo digno prácticamente tienen que estar cubriendo 18 horas de servicio diarios para adquirir un sueldo de 4.000 pesos por mes, y esto genera que no estén con todos los sentidos alertas para combatir al delito”.
El tema de las videocámaras, el buen funcionamiento de los sistemas de iluminación públicos, y que el transporte urbano mejore en la frecuencia sus recorridos, son cuestiones que ayudarían a establecer mecanismos que mejoren la seguridad, expresó el parlamentario.
“Una clara conducta de combate frente a la inseguridad sería luchar contra el tránsito y la distribución de la droga en la Argentina, donde uno ve claramente que la frontera se ha convertido en un colador, porque la gendarmería esta custodiando las garitas de peaje, en vez de estar trabajando en las fronteras, que es donde debería estar naturalmente”.
Una cuestión importante para Juárez es progresar en materia de educación con los jóvenes para que no terminen siendo víctimas de algunos mayores que los utilizan para que realicen de delitos.
“Un tema que no se tiene muy en cuenta es el sistema penitenciario bonaerense, este sistema tiene mucho que ver con la violencia, organización y reincidencia del delito”.
El diputado integra la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, y la Comisión de Presupuesto del Congreso, en donde pudo comprobar que “En los últimos cuatro años fue creciendo el presupuesto en materia seguridad, pero fue decreciendo el presupuesto en desarrollo humano y familiar”.