Noticias

  • El edificio de la Escuela N°1 “Bartolomé Mitre” fue declarado patrimonio histórico cultural


    Educación--
    El edificio de la Escuela N°1  “Bartolomé Mitre” fue declarado patrimonio histórico cultural

    La Municipalidad de General Rodríguez quiere comunicarles a los vecinos que se ha declarado como “Patrimonio Histórico Cultural de General Rodríguez” al edificio de la Escuela N°1 “Bartolomé Mitre”, ubicado sobre la calle Sarmiento 950.

    Dicha decisión tiene su origen en la ordenanza N° 4.337 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante y promulgada por el Intendente Ing. Darío Kubar, a través del decreto N°742.

    Esta iniciativa es muy importante, teniendo en cuenta que en el año en curso, la Escuela N° 1 “Bartolomé Mitre” cumple 150 años desde su creación, siendo la misma un establecimiento educativo de referencia, que a lo largo del tiempo se constituyó en un generador y referente fundamental en la cultura del distrito de General Rodríguez.

    Asimismo, durante las últimas décadas, fue tomando como un ámbito ideal para reuniones de toda la comunidad, abriendo sus puertas desinteresadamente a las más variadas expresiones culturales, que encontraron un espacio para desarrollar su actividad, lo que la define como una institución fundamental en la historia de la ciudad. Educación El edificio de la Escuela N°1 “Bartolomé Mitre” fue declarado patrimonio histórico cultural

Actividad en Video

Actividad en Video