El fútbol argentino se suspende a partir del miércoles y hasta el 31 de marzo

El gobierno nacional, a través del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, decidió la suspensión de todo el fútbol argentino a partir del miércoles y hasta el próximo 31 de marzo.

El ministro Matías Lammens fue el encargado de anunciar la decisión tomada en conjunto con la Asociación del Fútbol (AFA) y la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) por pedido de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

Así lo dejó en claro en el comunicado oficial y en las cartas dirigidas a los presidentes de AFA y Superliga, Claudio Tapia y Marcelo Tinelli, respectivamente.

“La decisión se lleva adelante tras recibir la preocupación de parte de Futbolistas Argentinos Agremiados y en consonancia con las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional referidas al COVID-19”, detalló el texto de la cartera encabezada por Lammens.

La actividad, no obstante, se suspenderá a partir del miércoles ya que los partidos programados para hoy se disputarán, a puertas cerradas, con normalidad.

El ministerio de Turismo y Deportes también recomendó “la suspensión de los entrenamientos de los planteles de fútbol por el mismo período” y después del anuncio muchos clubes confirmaron la licencia de los futbolistas.

Luego de muchas idas y vueltas, el gobierno nacional fue el que se encargó de confirmar la medida de suspender el fútbol argentino.

El secretario general de Agremiados, Sergio Marchi, había adelantado la suspensión por la mañana y fue quien aclaró que los tres partidos de hoy se iban a disputar tal como estaban programados. Dos de la primera D, a partir de las 16, y uno de la Primera Nacional, desde las 17.45.

«Sarmiento de Junín está en Mendoza (para visitar a Gimnasia) hace dos días y medio y aprobaron jugar el partido», aclaró Marchi.

La Superliga, a través de su vicepresidente segundo Marcelo Tinelli, también se pronunció temprano a favor de la suspensión del fútbol de la máxima categoría.