El gobierno municipal de General Rodríguez presentó nuevos funcionarios

En conferencia de prensa, el Intendente Darío Kubar, presentó a los nuevos funcionarios que se sumaron al gabinete municipal, en los últimos días. Se trata del director de Patrimonio Histórico Cultural y Obras especiales, Gustavo Navone, dependiente de la Secretaría de Planificación de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos; el director de la Casa del Niño “Libertad Lamarque”, Marcelo Vescovo y el coordinador del programa “Envión”, Martín Calonge, ambos dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social.

Del encuentro con los medios de comunicación, también participaron la titular de Desarrollo Social, Laura Coratti, y su par de Planificación de Obras, Marcelo Basilotta.

Sobre los tres nuevos integrantes, el Jefe comunal expresó sentirse “muy orgulloso” porque sabe de las ganas y las capacidades que cada uno cuenta para desarrollar en las áreas a las que fueron designados.

Seguidamente, Coratti comentó que las nuevas incorporaciones en Desarrollo Social tienen que ver con particularmente con el continuo trabajo que se está desarrollando con el gobierno provincial donde el programa Envión y las Unidades de desarrollo Infantil (UDI) tienen mucha importancia.

En este sentido, al hablar para la prensa el coordinador de Envión comunicó que actualmente hay 250 becas para chicos en la sede del barrio Bicentenario, mientras que el Altos del Oeste hay 150. “Nosotros ya hemos pedido que nos otorguen más becas y la posibilidad de abrir otra sede del programa”.

En tanto, el director de Casa del Niño remarcó que las acciones en la institución estarán dirigidas para poder darle una posibilidad a aquellos chicos, menores de 14 años, que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social y esto se hará trabajando en conjunto con otras áreas, tales como, Cultura y Deporte.

Por otra parte, Basilotta fue el encargado de explicar cuál será el objetivo de la nueva área que funcionará bajo su órbita de trabajo y que tendrá que ver con el cuidado, la preservación de aquellas estructuras y lugares que hacen a la identidad de General Rodríguez.

Siguiendo con esta idea, Navone sostuvo que “hoy el Estado municipal ha visto la necesidad de dar respuesta a algo de décadas, qué se hace con los edificios vivos, los históricos porque no se puede avanzar hacia el futuro destruyendo el pasado”.

“Nuestra área apuntará a trabajar con la herencia de lo que tenemos. Es un tema de toda la comunidad y el gobierno municipal da respuesta”, afirmó. Asimismo, sobre la realización de obras nuevas especificó que su interés está puesto en que Rodríguez tenga su propia identidad, como lo tuvo en otras décadas.

Conferencia de prensa a cargo del intendente Darío Kubar y del responsable del Programa Envión Martín Colange

Conferencia de prensa a cargo del director de la Casa del Niño «Libertad Lamarque» Marcelo Vescovo y el director de Patrimonio Histórico Cultural y Obras Especiales Gustavo Navone