El Intendente Darío Kubar denunció ante la UFI N°10, la amenaza de bomba en el Intituto San Carlos Borromeo de General Rodríguez

Durante la mañana de hoy, viernes 17 de mayo, el Intendente Darío Kubar radicó una denuncia junto al Secretario de Seguridad Sergio Fernández en la Fiscalía N° 10 a cargo del Dr. Federico Luppi, por la amenaza de bomba en el colegio Parroquial San Carlos de Borromeo.

La amenaza realizada en el día de ayer jueves 16 de mayo al mediodía, generó conmoción en la institución que tomando las medidas del caso, trasladó a los alumnos de los distintos niveles a la plaza central Martín Rodríguez. Desde la secretaría de Seguridad del municipio y las autoridades policiales se dio lugar al escuadrón de bombas de la brigada de explosivos previstas en estos casos, así como a Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, sin que las mismas logren detectar elementos de riesgo. Por prevención se cortaron las calles Pellegrini y Pedro Whelan mientras se realizaba el operativo.

Ante esta nueva amenaza de bomba a un establecimiento educativo que sigue generando profunda preocupación a la comunidad, tanto al Intendente Dario Kubar como las autoridades del San Carlos Borromeo, los padres de los estudiantes, la policía y la justicia, se volverán a tomar severas medidas que tiendan a revertir este tipo de acciones.

La postura del Intendente es combatir este delito radicando rápidamente las denuncias para que la justicia actúe de inmediato y se obtengan resultados como en casos anteriores donde se logró detectar a los responsables de las amenazas.

La Fiscalía de Estado -que es el organismo constitucional a cargo de la defensa de los intereses del tesoro público, impartirá penas desde los $60.000 a los responsables del delito. Este es el costo que se supone movilizar, ante cada amenaza a un edificio público, personal de la policía, de bomberos, de la dirección antiexplosivos y ambulancias.