El Intendente Darío Kubar informó sobre los proyectos de obra para el 2018

2018-02-01_164425.jpg

Mediante conferencia de prensa, el Intendente Darío Kubar dio a conocer los proyectos de obras de saneamiento – cloacas y desagües pluviales- y mejoramiento de calzada que se planificaron desde el municipio y que ya han sido presentados antes las autoridades provinciales y nacionales.

Se trata de cuatro proyectos y un quinto que está avanzando, que involucran a distintos barrios del distrito. En este sentido, el Jefe comunal comenzó detallando el plano de ampliación de la red cloacal para el barrio Parque Irigoyen, el cual incorporará al servicio a alrededor de 40 manzanas que van desde la ruta provincia N° 7 hasta la calle Laguna Larga y los límites de la calle Concejal Hernández hasta la calle Vicente López.

Otra de las obras enunciadas es la inclusión de cloacas para todo el barrio Villa Arrarás, desde su límite con Villa San Martín hasta el conocido “viejo camino a Navarro” y su límite con el casco urbano.

Luego, el Intendente anunció que dentro del barrio Villa Vengochea se realizarán dos etapas más, la primera ya está en ejecución y llega hasta la calle Caseros comprendiendo la zona de Av. Balbín –Caseros- Maestro Argentino y límite con el barrio Escasany. En tanto, la segunda etapa, que se desarrollará con fondos del Comité de la Cuenca del Río Reconquista (ComiRec), incluye la zona desde la calle Caseros hasta Lainez y desde la Av. Balbín hacia la ruta provincial N° 7; también se planificó una última etapa en dicho barrio que llegaría hasta la ruta provincial N° 24 (cruce Las Latas) y comprende la zona entre la Av. Balbín y RP N°7. Según subrayó Kubar todos éstos proyectos cuentan con la aprobación de ABSA y del gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Desarrollo de Infraestructura Local bonaerense.

En el encuentro con la prensa, el Jefe comunal también informó y dio detalles sobre el avance de la obra del plan hidráulico tanto en el casco céntrico como en la zona aledaña en su colector central, este y oeste.

La novedad en este tipo de obra es la presentación del proyecto de la Av. Balbín donde se estima realizar un colector pluvial que nace de la intersección de Balbín y Pedro Whelan y finaliza en Balbín y el canal. Allí se hará un conducto que en función del avance y el crecimiento de la cuenca va a ir tomando cada vez más tamaño hasta llegar a la desembocadura de este canal a cielo abierto (sobre RP N° 7), con el objetivo principal de armonizar los cursos naturales del agua al crecimiento y desarrollo del distrito.

Por último, antes de recibir las preguntas de los periodistas, el Intendente resaltó que sobre la Av. Balbín se desarrollará una obra vial importante que llevará éste trazado a doble mano como avenida, permitiendo de esta manera descongestionar el tránsito en su intersección con otras avenidas del distrito.