El intendente Mariano West presentó el Presupuesto Participativo 2014

image7019.jpg

El pasado sábado, en el Teatro municipal Leopoldo Marechal se llevó a cabo la presentación del Presupuesto Participativo 2014. Encabezó el acto el intendente Mariano West, acompañado por el secretario de Participación Comunitaria y organización social, Jorge Santucho, quienes presentaron el Presupuesto Participativo para Moreno Norte y Cuartel V y explicaron su funcionamiento.
Acompañaron el acto, concejales, consejeros escolares, representantes de entidades intermedias y de organizaciones sociales, miembros del gabinete municipal, autoridades universitarias y vecinos y vecinas de Moreno Norte y Cuartel V.
El jefe comunal contextualizó el marco general del país y de Moreno en donde se pondrá en marcha el Presupuesto Participativo (PP). Este año el monto para realizar proyectos ha aumentado de 1.500.000 pesos a 7.000.000 de pesos y será distribuido teniendo en cuenta la población de cada comunidad.
Por su parte, Jorge Santucho se refirió a la exitosa experiencia del 2013 “Lo que vivimos en Trujui fue muy bien tomado y valorado por la comunidad. Los resultados son altamente positivos. Por lo tanto el presente año es para seguir construyendo un camino que nos ha marcado el intendente Mariano West; un Estado que articula permanentemente con la comunidad en las mesas barriales” dijo Santucho.
Se trata del mecanismo de participación ciudadana que permite articular con áreas municipales, promover ideas y discutir todo lo que se necesita para finalmente, decidir qué proyecto es el mejor para el barrio.
A su turno, el intendente West, hizo un detallado análisis del contexto nacional “Es importante conocer el marco general que tenemos hoy. Una Argentina que salió de una de las situaciones más difíciles de la historia, se puso de pie generando un desarrollo con inclusión. Vemos una perspectiva inmensamente valiosa” subrayó.
En cuanto al panorama local, destacó el proceso de industrialización que se dará en Cuartel V “Los Parques Industriales van a tener un desarrollo enorme y nosotros lo vamos a acompañar. Con ingenio vamos a lograr hacer un Parque público con los fondos de los privados usando el mismo criterio desarrollador de cualquier inmobiliaria” explicó el intendente que agregó “Por otra parte, la perspectiva en este momento, es que se está por lanzar una segunda etapa del Plan Más Cerca con lo que muchas obras importantes las vamos a incorporar”.
Además, el intendente mostró su satisfacción por la inquietud de querer participar, pensar y realizar proyectos de los vecinos para sus barrios “Me alegra mucho porque las mesas se van concretando y además la experiencia del Presupuesto Participativo del año pasado ha sido excelente y este año seguiremos pensando cosas para nuestro pueblo”.