El “Lechero” avanza con paso firme en el torneo

Alem cosechó cuatro puntos de los seis que se disputaron en el reinicio del campeonato. La dupla Ércoli – Cordone priorizó el cero en su arco y un buen tratamiento del balón. Su principal deficiencia se produce arriba, donde ninguno de sus delanteros pudo lograr convertir. Más allá de esta falencia, el “Lechero” de General Rodríguez se encuentra expectante en la tabla de posiciones de la Primera “D”.
En esta segunda parte del campeonato Alem solo convirtió dos goles. El primero de ellos a cargo de Ángel Ríos -en la victoria ante Claypole por 1 a 0 el 12 de diciembre-. El restante, la semana anterior, cuando el “Lechero” doblegó a Central Ballester, con un tanto de Jonathan Di Toro, un volante de contención. Alem padece una anemia ofensiva que en algunos partidos se sufre particularmente. Esta situación ocurrió contra Cañuelas, el pasado fin de semana, donde los punteros no generaron peligro en un cotejo que Alem no sufrió sobresaltos y tenía todas las circunstancias a su favor para ganarlo.
Victoria ante el “Canalla”
En su cancha, por la fecha Nº 20 del Torneo de la Primera “D”, Alem recibió a Central Ballester. El cotejo se desarrolló durante el sábado 16 de febrero ante un estadio casi lleno. Era el primer partido del “Lechero” del año, al menos por los puntos.
Ariel Ércoli y Carlos Daniel Cordone pararon un tradicional 4-4-2. Con Jonathan Di Toro recién recuperado de un desgarro -a quien no quisieron arriesgar desde el minuto cero-, los técnicos colocaron a Maximiliano Ramasco como volante por la derecha, mientras que como lateral por el mismo sector convocaron a Pablo Borges, quien también volvía de una importante lesión sufrida en el cotejo ante Atlas a finales de septiembre. Román Gnocchi y Silvio Fuentes fueron los volantes centrales, mientras que Marcelo Cristeff jugaba más suelto por la izquierda.
Alem fue protagonista casi todo el encuentro, pero no lograba vulnerar el arco defendido por Javier Cordone. Hasta que los técnicos movieron el banco y saltaron a la cancha Emanuel González y Jonathan Di Toro. Justamente estos dos hombres iban a ser los protagonistas destacados de la tarde.
Cuando ya se jugaban minutos de descuento, Emanuel González guapeó una pelota por la derecha, ganándole a su marcador. Llegó a la línea de fondo y tiró el centro atrás. De frente al arco avanzaba Jonathan Di Toro, quien remató e hizo estéril el esfuerzo del arquero de interceptar la pelota. Fue un 1 a 0 justo.
En este debut, Alem dejó una buena imagen en cuanto a la solidez defensiva y el manejo de pelota hasta tres cuartos de cancha. Pero sus delanteros -sobre todo Davio- no crearon peligro de importancia. La siguiente prueba era Cañuelas. Un equipo difícil y prolijo.
A Cañuelas
El “Tambero” esperaba al “Lechero” con la intención de arrebatarle tres puntos. Aunque Cañuelas, en el transcurso de los 90 minutos demostró poco y nada. Pareció respetar demasiado a su ocasional rival.
No sería exagerado afirmar que Cañuelas no contó con ninguna chance clara de gol. Alem tampoco tuvo grandes oportunidades y salió un partido chato.
Los desbordes de Ismael Rodríguez por la izquierda fue la nota más alta de una visita que quería ganar para acortar la distancia con los que se encuentran más arriba en la tabla de posiciones. En el medio campo se pararon tres hombres con características disímiles. Hacia la derecha Román Gnocchi cuyo sacrificio y entrega lo hacen fundamental en el andamiaje; Jonathan Di Toro, que con quite y distribución se erige en un puntal fundamental en la estructura defensiva y Silvio Fuentes, el armador de jugada, con amplio panorama y excelente pegada. Los tres cumplieron, pero no se destacaron especialmente. Marcelo Cristeff estuvo férreamente marcado y no logró generar sorpresa por la izquierda. El resultado fue que ni a Santiago Davio ni a Ángel Ríos la pelota le llegó limpia y no tuvieron posibilidades de sacudir la red. Igualmente bajo los tres palos estaba Maximiliano Maglione, un joven arquero al que se augura un venturoso futuro por sus magníficas condiciones.
Llamativamente la zaga central estuvo imprecisa. Federico Moreira erró un par de despejes que podrían haber generado peligro en el arco defendido por Marcos Fernández, aunque los delanteros del “Tambero” no aprovecharon las equivocaciones del joven y talentoso defensor, surgido de la cantera del club rodriguense.
El balance de estos dos encuentros es positivo. Alem nuevamente evitó que su guardameta fuese a buscar la pelota al fondo del arco pero muestra poca efectividad en los metros finales. Desde que asumieron Ariel Ércoli y Carlos Daniel Cordone solamente Riestra le convirtió por el campeonato de la “D”. Son ocho partidos, con cuatro victorias y tres empates.
Este sábado, desde las 17 horas y con el arbitraje de Sebastián Zunino, Alem recibe a Muñiz, otro de los equipos que lucha para acceder al reducido, donde cuatro equipos disputaran un cuadrangular para definir quién se queda con el segundo ascenso a la Primera “C”, acompañando al conjunto que se consagre campeón de la “D”.