El lunes 29 y el martes 30 no habrá carga de tarjeta SUBE ni celulares

En consonancia con el paro general anunciado por líderes sindicalistas de la CTA, a los que se sumaron Hugo Moyano, Sergio Palazzo y Ricardo Pignanelli, los kiosqueros del país anunciaron medidas de fuerza para el lunes 29 y martes 30 de abril. La protesta general tiene como fin repudiar las medidas económicas del gobierno nacional.

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) la sugiere a los comercios minoristas no realizar cargas virtuales durante el 29 y 30. La medida alcanza a recargas de tarjeta SUBE y saldo telefónico.

A raíz de esta decisión, el Ministerio de Transporte recordó que actualmente existen varios medios de recarga alternativos, y que todos estarán habilitados a pesar de la medida sindical.

Los usuarios de las tarjeta SUBE podrán cargar a través de las sucursales de Correo Argentino, Agencias de Loterías, supermercados Carrefour Express, máquinas de recarga y en estaciones de Subte y Tren, informaron fuentes del Ministerio de Transporte.

Además entre las opciones disponibles aparece la carga electrónica, un medio que crece mes a mes y suma nuevos usuarios, según aclararon desde SUBE.

En este sentido, las plataformas de homebanking y los cajeros automáticos son algunas de las opciones destacadas. También están las aplicaciones de pago desde el celular, como por ejemplo Mercado Pago, AltoViaje, Moni , BilleteraPaís , Pago 24 , Paymovil, Ualá, TodoPago , Link, Banelco y Pim. En cualquiera de estos medios se puede abonar con tarjeta de crédito, débito o billeteras virtuales.

La aplicación «Carga SUBE», disponible exclusivamente para Android, funciona solamente en aquellos teléfonos con tecnología NFC. Desde el menú, se puede elegir cómo recargar la tarjeta y luego permite acreditar hasta 10 cargas por día, en distintas tarjetas. También, brinda información del saldo en tiempo real.

El nuevo dispositivo de carga SUBE de uso hogareño cumple la misma función que los medios de las boleterías de subte, tren y las terminales de autoservicio. El mismo permite acreditar hasta 10 cargas por día, en distintas tarjetas. Al igual que en la app, también se puede consultar el saldo en tiempo real y revisar las ultimas cargas.

Cabe recordar que una vez realizado el proceso, sea cual fuere el medio elegido de recarga, el usuario tiene que acreditar el saldo en las Terminales Automáticas, o bien en el celular a través de app Carga SUBE (se apoya directamente sobre el celular) o bien desde el dispositivo Conexión Móvil (que se conecta al teléfono, tablet o computadoras).