El “Marrón” del “Coco” Valiente no puede ganar

Fueron casi dos meses de receso en el que Atlas estuvo preparándose para sumar puntos y mantener intacto el sueño del ascenso. Tras una pretemporada intensa, el primer compromiso del 2013 era visitando a Juventud Unida. Lucas Ponzio no podría ser parte de la partida por una contractura y en su lugar ingresaría Marcelo Sánchez. Mientras que en la delantera debutaría Juan Heiland, la última incorporación.
Un calor agobiante recibía a los equipos en el campo de juego el Lobo. El primer tiempo entre Juventud y Atlas fue parejo. A los dos equipos les costaba llegar a las áreas rivales aunque el local mostraba algo más de prolijidad en el ataque. Cuando el cronómetro marcaba 35 minutos Matías Greco ingresó al área y César Rodríguez le cometió falta. El árbitro del partido, Rodrigo Pafundi, cobró el tiro desde los doce pasos a favor del local. Leonardo Bonomo tomó la pelota, la colocó en el punto penal y se preparó para ejecutar el tiro. El delantero pateó al medio y Marcelo Sánchez tapaba la primera pelota clave del partido. Las chances de Juventud de adelantarse en el marcador quedaban en manos del arquero visitante. Sobre el final el equipo Marrón intentó inquietar al arquero Carlos Bello con remates de media distancia.
En el arranque del complemento Julio Gauna, ex Atlas, exigía a Sánchez. El arquero Marrón se convertía cada vez más en la figura del encuentro y mostraba seguridad. Atlas se quedaría con un hombre más, ya que a los 13 minutos antes de que se ejecutara un tiro de esquina a favor de la visita, Pafundi le mostró la roja a Gonzalo Leizza. Aún siendo 11 contra 10, Atlas no pudo crear situaciones claras de gol. Por su parte, Juventud inquietaba a Sánchez que seguía respondiendo con seguridad y evitando la caída de su valla.
El empate en cero ante Juventud Unida se lo debía a la excelente actuación del arquero Marcelo Sánchez y en el ataque Atlas casi no había generado situaciones de peligro en el área rival.
El siguiente compromiso era ante Ituzaingó, esta vez, el Marrón haría de local. El estadio Ricardo Puga mostraba un nuevo aspecto y la zona de vestuarios totalmente renovada para recibir a los equipos de la mejor manera. En los primeros 45 minutos se notó la amplia dominación del verde, mientras que Atlas intentaba generar peligro con algunas individualidades. Sin embargo, el partido no era bueno. Sobre el final, cuando parecía que el empate en cero sería el resultado con que se irían al descanso, Ituzaingó anotó. Tras el cabezazo de Daniel Messina que pegó en el travesaño el rebote le quedó a Emanuel Mantovani que de cabeza anotó el 1 a 0.
En el segundo tiempo los dos metieron un cambio cuando apenas iban 10 minutos. El ingreso de Néstor Leguiza en Atlas hizo que el equipo local comenzara a tener más llegada sobre el arco defendido por Matías Lescano. Cuando iban 21’, Damián Achucarro envió el centro al área y Leguiza envió la pelota al fondo de la red. Ahora el partido estaba empatado en uno. El tanto del Marrón fue un golpe de escena para Ituzaingo que parecía tener el encuentro controlado. Atlas de a poco comenzó a tener a más la pelota, a crear situaciones y hasta pudo llevarse los tres puntos. La visita también tuvo algunas oportunidades en el final del partido pero no pudo volver a desarrollar el juego del primer tiempo.
El encuentro finalizó, al igual que en la primer rueda, empatado en uno. Atlas mostró una mejoría con respecto al encuentro ante Juventud Unida. Tuvo un buen segundo tiempo en el que pudo mostrarse en el ataque.
Son seis los partidos consecutivos que lleva el Marrón sin conocer la victoria (5 PE y 1 PP) y el empate ante Ituzaingo fue el cuarto consecutivo. Atlas está lejos del líder Argentino de Quilmes, aunque tiene tiempo de mejorar y poder clasificar al Reducido por el ascenso.