El “Marrón” sigue de cerca a los de arriba

Nota 47 - Atlas 1.jpg

15 partidos sin perder en el Ricardo Puga hacen que Atlas se haga cada vez más fuerte, aunque volvió a costarle pudo ganarle a Ituzaingó por la mínima diferencia. Tras la derrota Osvaldo Diez, técnico del Verde, presentó la renuncia.
No fue un buen primer tiempo, como se viene repitiendo hace varios partidos, Atlas “estudia” el rival. Esta vez enfrente estuvo Ituzaingó que tuvo poco la pelota en la primera parte del partido. El Verde no podía encontrar el balón, le costaba mucho crear un juego ofensivo y además debió hacer un cambio rápidamente por la lesión de Héctor Escobar. Por su parte, en Atlas complicaba con los centros desde las pelotas paradas.
En el complemento, Ituzaingó intentó mejorar su juego y generar peligro en el área defendida por Lucas Ponzio. Sin embargo, se encontró con un arquero muy seguro y que mantuvo la valla en cero. Mientras en Atlas volví a jugar Germán Lemos tras seis meses de inactividad, el Marrón intentaba incesantemente encontrar el gol. Por momentos parecía que los nervios se apoderaban de los jugadores de Ituzaingó y el equipo Marrón buscaba aprovechar. Tras el ingreso de Emiliano Núñez llegaría el gol del local: tras el centro que cayó en el área, César Rodríguez la tocó, Núñez intentó una chilena que no le salió bien y la pelota quedó boyando en el área. Julio Gauna estuvo atento y envió el esférico al fondo de la red anotando el gol que buscaba el equipo Marrón.
A partir del 1 a 0 a favor de Atlas, Ituzaingó intentó reaccionar y tuvo una chance muy clara. Tras el tiro libre de Jonathan Molina, la pelota pegó en el palo. En el rebote Ángel Ríos no pudo rematar bien y Ponzio se quedó con la pelota. Minutos después, Leandro Núñez marcaría el final del encuentro.
Atlas estiró a 15 los partidos sin perder en su casa, está cada vez más seguro en el Reducido y sigue de cerca a los de arriba. Por su parte, Ituzaingó se despidió del Octogonal y la continuidad de Osvaldo Diez pendía de un hilo, finalmente el técnico dejó su cargo en el Verde. El Marrón el próximo fin de semana visitará a Cañuelas en su afán por seguir en el buen camino.
Síntesis:
Atlas 1: Lucas Ponzio; Gustavo Enrique, Lucas Vallejos, Diego Sánchez, Adrián Ugarriza; Matías Alcaraz, Gonzalo Romero, César Rodríguez, Abel Oroná; Julio Gauna y Maximiliano Torres.
DT: Néstor Retamar.
Suplentes: Federico Colao, Néstor Segovia, Josué Escalada y Néstor Leguiza.
Cambios:
22’ ST Germán Lemos por Matías Alcaraz
28’ ST Emiliano Núñez por Abel Oroná
34’ ST Eduardo Zone por César Rodríguez
Ituzaingó 0: Lucas Ferreiro; Agustín Dallera, Javier Páez, Guillermo Amelotti, Jorge Benítez; Maximiliano Barzola, Nicolás Vallejos, Marcos Zampini, Héctor Escobar; Jonathan Medina y Ángel Ríos.
DT: Osvaldo Diez.
Suplentes: Daniel Ratón, Emanuel Mantovanni, Julián Ramos, Xavier Vidal y Fabricio Viccario.
Cambios:
36’ PT Nicolás Di Cicco por Héctor Escobar
25’ ST Leonardo Bonomo por Maximiliano Barzola
Gol: 29’ ST Julio Gauna (Atlas).
Amonestados: Ugarriza (A); Barzola, Benítez, Di Cicco y Molina (I).
Arbitro: Leandro Núñez (regular).
Asistentes: Gastón Cinquetti y Patricio Ballini.
Cancha: Atlas (buena).