Noticias

  • El Municipio de General Rodríguez inauguró nuevas instalaciones en el Jardín de Infantes N°920 del barrio Marabó


    Educación--
    El Municipio de General Rodríguez inauguró nuevas instalaciones en el Jardín de Infantes N°920 del barrio Marabó

    El Intendente Dario Kubar inauguró, el miércoles 24 de mayo por la mañana, las nuevas instalaciones en el Jardín de Infantes N° 920, del barrio Marabó. Con el objetivo de ofrecer a la comunidad un recurso físico básico con nuevos espacios de enseñanza y aprendizaje, para brindar acceso a la educación a los niños de esa zona.

    En el acto inaugural estuvieron presentes, el Jefe Distrital Gabriel Leuenberger; el presidente del Consejo Escolar; Ariel Martínez, consejeros escolares, directivos de diferentes Jardines de Infantes, autoridades civiles, docentes, familias y alumnos.

    El jefe comunal indicó que hay una demanda histórica desde el año 2014 para la ampliación del establecimiento. “Sabemos que el barrio ha crecido muchísimo y desde el estado, tenemos que estar para brindar soluciones rápidas a los vecinos. Es por eso que, gracias al trabajo en equipo con los docentes, inspectores, el consejo escolar, la Provincia y Nación pudimos gestionar para llevar adelante estas obras”.

    Luego el intendente Kubar contó que en el barrio había obras inconclusas, como la escuela de nivel primario que quedó paralizada desde la gestión anterior, pero que luego de una extensa tramitación,serán nuevamente reactivadas”. Además, agregó que en el barrio se está realizando una obra de pavimentación sobre la calle Arroyo Correntino, por donde pasará el transporte público, algo que beneficiará a todos los vecinos.

    En el jardín de Infantes N° 920, ubicado en Arroyo 40 y Arroyo Ceibo, se logró la construcción de una nueva aula con baño, la ampliación de la cocina y una ludoteca- lugar para guardar elementos didácticos-. Esta reforma permitirá el ingreso de alumnos y también de personal docentes y de limpieza.

    En tanto el presidente del Consejo Escolar, Ariel Martínez aseguró estar contento porque puede ver que el trabajo proyectado se está concretando, luego de haber sido gestionada y ejecutada enteramente por su equipo. “Estamos realizando obras que estaban paradas de la gestión anterior como la ampliación del jardín 911 y 912”.

    Por su parte, la directora del establecimiento de nivel inicial, Viviana Pirani dijo que “este es un día muy importante para dar integración a nuevas familias, con 64 alumnos más; 32 chicos de 3 años a la mañana y 32 a la tarde, de 4 y 5 años. Es toda una alegría que 64 familias se incorporen a esta institución”. Educación El Municipio de General Rodríguez inauguró nuevas instalaciones en el Jardín de Infantes N°920 del barrio Marabó


    Galeria de Imagenes:

Actividad en Video

Actividad en Video