Noticias

  • El municipio de General Rodríguez ya cuenta con un vehículo para dar seguimiento a los bebés prematuros en sus hogares


    Sociedad--
    El municipio de General Rodríguez ya cuenta con un vehículo para dar seguimiento a los bebés prematuros en sus hogares

    A través del plan “Al fin en casa” que desarrolla el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad adquirió un vehículo con el objetivo de realizar un seguimiento domiciliario a los bebés prematuros, una vez que salen de neonatología, llegan a sus hogares y transcurren sus primeros meses de vida.

    La entrega de dicho móvil, que se desarrolló la semana pasada, estuvo a cargo de la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortíz, y del subsecretario de Salud del Municipio, Gerardo Machicote. En dicha oportunidad, también se entregaron móviles para Tres de Febrero, Hurlingham, Moreno, Merlo y de Bahía Blanca.

    Además del acompañamiento domiciliario a las mamás, el programa entrega moisés para los primeros seis meses de vida, leche especial para prematuros, vitaminas, hierro, una libreta exclusiva para el control de estos bebés y el libro Bienvenido Bebé, con recomendaciones para la crianza.
    Propone que los gabinetes municipales y la provincia fomenten una red comunitaria para contener a las familias de prematuros.

    En este caso, la Secretaría de Salud municipal y el Hospital Internzonal Vicente López y Planes ya están trabajando en el seguimiento de los bebés prematuros para llevar adelante las visitas domiciliarias, las cuales contarán con personal médico, trabajadoras sociales y enfermeras especializadas.

    Sociedad El municipio de General Rodríguez ya cuenta con un vehículo para dar seguimiento a los bebés prematuros en sus hogares

Actividad en Video

Actividad en Video