El Municipio de General Rodríguez recibió fondos para brindar asistencia a mujeres en situación de violencia de género

La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires puso en marcha, la semana pasada, un nuevo sistema de asistencia para casos de violencia de género para los 135 municipios. En este marco, nuestro distrito –a través de la Dirección de Género – fue uno de los 20 primeros en recibir las tarjetas para la implementación del fondo de emergencia.

Las tarjetas –cuyo titular será cada Municipio- se utilizarán para poder solventar los gastos de las necesidades que puedan tener mujeres en situación de violencia, tales como: alojamiento, alimentación, medicamentos, etcétera, de manera rápida y eficiente.

De la entrega participó la Presidenta del Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual,  Agustina Ayllón; el jefe de Gabinete de la de la Secretaría de Derechos Humanos, Francisco Mones Ruiz, la Directora Provincial de Casa de la Provincia, Eleonora Nobile y por nuestro Municipio, la titular del área de Género, María Amelia Escudero.

Cabe destacar que este fondo está destinado a poder dar una rápida respuesta frente a situaciones de emergencia. No es un subsidio que recibe la persona, sino que se trata de un fondo que está disponible para que el municipio pueda dar respuesta directa a las necesidades requeridas por mujeres víctimas de violencia de género.