El polideportivo municipal de General Rodríguez cuenta con un desfibrilador externo automático

El sábado 7 de abril, en la sala comedor del polideportivo, se llevó a cabo la presentación del desfibrilador externo automático (DEA) que permite diagnosticar y tratar la parada cardiorrespiratoria,  restableciendo el ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente.

Con la incorporación de este equipo, ante cualquier situación de emergencia de alguna persona que se encuentre en el polideportivo municipal se lo podrá utilizar para salvaguardar su vida.

El mismo fue adquirido gracias a una donación a la entidad Amigos por la Diversidad Deportiva General Rodríguez (A.D.DE.G.RO) y que está puso a disposición de la Dirección de Deportes municipal.

El desfibrilador fue donado por la Mutual 20 de Julio y la Cooperativa 2001 con la intermediación del Rotary Club Virtual Tito De Laurente.

Sobre esta incorporación, el Intendente señaló que “esto va a dar seguridad para los deportistas que realizan actividad física en el polideportivo, un lugar de muchísima concurrencia de los vecinos de General Rodríguez. Esta acción es una muestra más de que cuando se trabaja en equipo se logran grandes cosas. Este tipo de tecnología que nos ayuda a salvar vidas”.

Por su parte, el titular del área de Deportes, Diego Grossi, destacó que el polideportivo es un lugar que crece día a día y al que concurren muchísimas personas, entre ellos más de 2500 chicos de distintas escuelas que vienen a desarrollar sus clases de educación física allí.

Asimismo, subrayó que el polideportivo es un espacio de todos, donde tienen la posibilidad de participar y organizarse y bajo este concepto es que debemos cuidarlo para hacer que crezca. “Con este equipo se está haciendo un polideportivo más seguro”, agregó.

Sobre la adquisición de desfibrilador, los representantes de las entidades intermedias, que allí se encontraban presentes, explicaron cómo fue la gestión de este equipo, que comenzó en una actividad que se estaba haciendo con el grupo de triatlón y en la cual estaba la gente del Rotary Virtual, A.D.DE.G.RO y que luego se pusieron en contacto con la Mutual y la Cooperadora, quien facilitó los fondos para la compra del equipo.