El presidente Macri visitó una huerta hidropónica en el barrio Granaderos de General Rodríguez

El presidente Mauricio Macri visitó durante el mediodía de este miércoles 11 de julio una huerta que desarrolla un sistema de riego de hidroponía, en el barrio Granaderos de General Rodríguez.

El jefe de Estado dedicó parte de la mañana a evaluar acciones de gestión de gobierno en la Quinta Presidencial, y a recorrer un emprendimiento productivo puesto en marcha a fines de 2017, que emplea a 14 personas.

Según se informó oficialmente, Macri fue recibido por Ignacio Rey, Andrés Mac Gillivray y Juan Emilio Terradas, socios y dueños de la huerta hidropónica, quienes planifican «incorporar nuevos empleados».

El último cultivo realizado tiene una superficie de 5.000 metros cuadrados cubiertos, con una estimación de cosecha de cerca de 70.000 plantas por semana, sobre todo de lechuga mantecosa.

Los horticultores esperan alcanzar en un futuro próximo los 15.000 metros cuadrados de una producción que se desarrolla a base de telgopor con soluciones nutritivas, requiere menor consumo de agua y es menos agresiva con el medio ambiente.