El Senador Asseff denunció a una Cooperativa

Se trata de la Cooperativa de Trabajo Avícola Moreno Ltda, ubicada a orillas del Arroyo Las Catonas, la cual ya cuenta con varias denuncias por parte de los vecinos, quienes manifiestan que la misma emana afluentes tóxicos.
Tomando en cuenta las protestas, el Senador de Unión Pro Peronista, Dr. Aníbal Asseff, derivó esta situación de falta de control al Gobierno Provincial. Presentó una Solicitud para que el Ejecutivo informe a la Cámara Alta si los organismos provinciales correspondientes han realizado los controles, verificaciones y fiscalizaciones correspondientes para corroborar que esta Cooperativa cumple con la normativa ambiental vigente.
“Es deber del Estado controlar el impacto ambiental de las actividades y promover acciones que eviten la contaminación del aire, del agua y del suelo”, manifestó el funcionario.
Además, mediante este proyecto se buscará saber, en caso de que haya habido irregularidades, cómo se ha procedido. Dicho pedido fue aprobado por todos los Senadores, luego de haber sido tratado por la Comisión de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Humano.