El senador Santiago Nino presentó un pedido de informes para saber cuál es la situación del barrio Del Bicentenario

Nota542.jpg

La situaciones supuestamente irregulares que se vienen gestando alrededor del barrio Del Bicentenario, ha motivado que el senador provincia Santiago Nino, realice una presentación ante la legislatura y dirigiéndose directamente al Instituto de la Vivienda, solicitando información sobre el listado de adjudicatarios y principalmente como se fueron ocupando los lugares que quedaron vacantes por la no presentación de los titulares
Para dar a conocer socialmente la situación, Nino una conferencia de prensa en el local de 25 de Mayo y Belgrano. “El barrio Del Bicentenario sigue siendo un motivo de preocupación para nosotros y por eso queremos saber los listados definitivos de adjudicados y especialmente el suplente, ya que nos informaron que se habían agotado y por eso queremos saber cómo se cubrirán esos espacios”, detalló el senador, quién agregó: “Nuestra intromisión tiene que ver porque queremos que todo se haga de manera transparente, ya que costó mucho emprolijar el desaguisado que hizo Coronel y ahora no queremos que se vuelva a esa situación”.
Según explicó Nino, en caso de no quedar más personas por ubicar dentro de los listados oficiales, se tendría que realizar una convocatoria masiva a la gente que necesite vivienda y luego de hacer la correspondiente encuesta para verificar esos datos.
Las dudas que llevaron al legislador provincial a presentar el escrito, tiene su raíz en que de las últimas manzanas entregadas nunca se conocieron los listados y de las próximas a inaugurarse, se conocieron únicamente a los titulares, quedando cerca de 40 casas sin tener un adjudicatario definitivo.
Provincial
Ya en el orden nacional – provincial, el senador provincial Santiago Nino informó que, junto a otros legisladores de la oposición, presentaron un escrito ante la Corte Suprema de Justicia donde explican que ya está fuera de vigencia, el convenio por el cual la nación retiene el 15% de la coparticipación provincial que era destinado a las AFJP que hoy ya no existen. “Al no existir más las AFJP se plantea que no es necesario ese descuento, ya que todos aportamos a la seguridad social”, indicó Nino, quién luego añadió: “Estos recursos económicos, al igual que lo hizo la provincia de Santa Fe, deben volver a sus coparticipados. Por este motivo es que denunciamos que este pacto ya no tiene sentido”.
Según estimo el legislador, en caso de recuperarse ese porcentaje, a la provincia de Buenos Aires le ingresaría una cifra cercana a los 15 mil millones de pesos.
30 años de democracia
Finalmente y dentro de la actividad política, Nino hizo mención a la realización el próximo 9 de septiembre, de un almuerzo en el Porteño Atlético Club, para conmemorar los 30 años de la visita de Raúl Alfonsín a General Rodríguez en plena campaña presidencial. “Esta fecha es muy significativa para nosotros, porque desde ese momento muchos empezamos a militar en la política y a comprometernos con la sociedad”, dijo el senador provincial, quién agregó: “Queremos conmemorar que han pasado 30 años de lucha y democracia y vamos por otros 30 años más”.
Dentro de la información suministrada, se supo que las tarjetas para la comida ya están en venta a 30 pesos, esperándose la presencia de militantes de la 1º, 2º y 8º sección electoral. “Esperamos juntar cerca de 800 personas, por lo que invitamos a todos los habitantes de General Rodríguez”.