El subsecretario de Deportes de la municipalidad de Moreno acusado de golpear a un empleado

Nota 249 - El subsecretario de Deportes de la municipalidad de Moreno acusado de golpear a un empleado.JPG

Gastón Cabañas, subsecretario de Deportes de la municipalidad de Moreno, fue acusado por un empleado del área de propinarle un golpe de puño en la boca luego de una fuerte discusión. El hecho se habría producido a mediados del mes pasado en el Polideportivo de Paso del Rey, aunque recién trascendió en las últimas horas. Días después de esta dramática situación, el trabajador habría sido dado de baja en su nombramiento y despedido de la comuna.
Según los datos obtenidos de fuentes bien informadas, el suceso acaeció el pasado martes 15 de mayo en las instalaciones del Polideportivo de Paso del Rey, ubicado en la intersección de Sáenz Peña y Haedo, cerca de las 19 horas, en momentos en que se desarrollaba una reunión vinculada al armado del departamento de deportes. Una serie de recriminaciones por parte de uno de los empleados -que habría tenido bajo su responsabilidad uno de los tres polideportivos comunales- respecto al manejo del personal, habría logrado que el ambiente se fuera caldeando.
Siempre de acuerdo a los trascendidos, el subsecretario de Deportes de la municipalidad, Gastón Cabañas, le habría pedido a los demás participantes del cónclave que salieran de la oficina. Una serie de gritos e insultos traspasaron la puerta, una vez que los concurrentes abandonaron el lugar. Segundos después, este empleado salió tocándose la cara, manifestando a los otros trabajadores que había sido agredido por Cabañas, quien le habría aplicado un golpe en la boca.
Momentos de confusión se habrían vivido, hasta que el agredido se dirigió hasta la Comisaría 5º de Paso del Rey donde radicó una denuncia por lesiones. La causa recayó en la UFI Nº 5 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez -especializada en delitos correccionales y con número de Instrucción Penal Preparatoria 6464- a cargo del Dr. Juan Rodolfo Mieres. Posteriormente, la supuesta víctima fue remitida al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, para que un médico legista constatara las lesiones. El informe del profesional fue recepcionado por el Dr. Mieres, aunque no trascendieron los resultados.
Los días posteriores, un puñado de trabajadores de la división Deportes municipal, desfilaron por la seccional 5º de la Policía, donde se les tomaron declaraciones testimoniales. Todos habrían indicado que no observaron la supuesta agresión, pero que sí estaban presentes en la tensa reunión. Habrían, incluso, sostenido que los hechos se habrían desarrollado como estaría escrito en la denuncia, salvo la parte del golpe de puño, que no pudieron confirmar.
Hacía fin de mes trascendió que a este empleado -con larga trayectoria en el área- lo habrían dejado cesante de su puesto y despedido de la plantilla de personal de la comuna de Moreno.
Gastón Cabañas llegó a la Subsecretaría de Deportes gracias a la alianza electoral de la agrupación que integra, la John William Cooke, con Mariano West. También en el reparto de cargos, luego de la asunción de West a la intendencia el pasado 11 de diciembre, este agrupamiento político fue beneficiado con la presidencia del bloque de concejales del Frente para la Victoria. Carlos Benítez es uno de los dirigentes más reconocido en ese sector. Además Cabañas tiene fuertes vínculos con la Secretaría de Deportes provincial, bajo la batuta de Alejandro Rodríguez. Uno de sus referentes sería el subsecretario de Deportes Federados, Juan Manuel López Gómez.
Durante el acto de promesa a la bandera realizado en la Plaza Dr. Buján el pasado martes 19 de junio, Cabañas fue contactado para que brindara su versión de los hechos, pero desistió de realizar declaraciones. Simplemente dijo “preguntale a Mariano” en referencia a West. El intendente municipal fue abordado por el tema, señalando que “tuvieron una discusión y es un problema entre ellos. No lo veo con mayor trascendencia”, para luego tratar de desviar la entrevista a distintas obras vinculadas al área de Deportes. Ante la repregunta sobre las versiones que existían sobre el despido del supuesto agredido, visiblemente molesto, manifestó que “terminó su contrato. En todo caso ocupa un cargo político y los cargos políticos se sostienen en virtud de querer trabajar en un proyecto político. Mi proyecto político de deportes lo voy a implementar con Gastón Cabañas. Está todo dicho”.