Noticias

  • El Teatro Gran Ituzaingo recibe a la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”


    Cultura19-05-2016
    El Teatro Gran Ituzaingo recibe a la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”

    El viernes 27 de mayo a las 20 hs. la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” subirá al escenario del Teatro Gran Ituzaingó (Mariano Acosta 55) y los vecinos podrán disfrutarlo con entrada gratuita.

    En la Dirección de Cultura, sita en Soler 255 (1er Piso) ya están disponibles las entradas para el espectáculo y las mismas pueden retirarse de lunes a viernes de 8 a 15 hs.

    La Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” cuyo Director Emérito es Atilio Stampone, es dirigida actualmente por Luis Gorelik y su Sub Director es Oscar D’ Elía.

    Tiene como Solista de Bandonéon a Horacio Romo quien integra entre otros, el Quinteto de la Fundación Piazzola, la Selección Nacional de Tango, la Orquesta de Leopoldo Federico y el Quinteto de José Colángelo.

    El programa para la presentación en Ituzaingó es el siguiente:

    ACONCAGUA: Concierto de bandoneón y orquesta (Autor: Astor Piazzolla)

    HOMENAJE A JULIAN PLAZA

    DECARISMO (Autor: Astor Piazzolla)

    ADIOS NONINO

    EL MERCEDINO (Arr. Spatocco). Autor: Alfredo Alfonso

    JUAN DEL MONTE (Arr. Spatocco). Autor: Gustavo “Cuchi” Leguizamón.

    Historia: Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”

    En 1932, el compositor Filiberto fundó la “Orquesta Porteña” que en 1948, en el marco del gran patrocinio a las artes realizado por el gobierno del General Juan

    Domingo Perón, pasó a la órbita del Estado Nacional. Hoy la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” sigue desarrollando su misión: “fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones con el objetivo de acrecentar y formar una conciencia nacional en el pueblo”.

    Realizó exitosas presentaciones en todo el país y el exterior, ganó el Premio SADAIC en 1998 y en el año 2009, el Gardel Solidario por su CD Tango y Folklore.

    Depende de la Dirección Nacional de Gestión y Programación del Ministerio de Cultura de la Nación.

    Municipalidad de Ituzaingó. Cultura El Teatro Gran Ituzaingo recibe a la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”


    Galeria de Imagenes:

Actividad en Video

Actividad en Video