El vacunatorio municipal fue reequipado y cuenta con nuevas comodidades para los vecinos

image11352.jpg

La secretaría de Salud del Municipio de Moreno informa que el Vacunatorio municipal ubicado en Av. Del Libertador 710 ya ha sido totalmente reequipado y cuenta con nuevas comodidades para recibir a los vecinos de la localidad.
Desde la Secretaría Municipal se informó que “la fuerte decisión de Intendente Walter Festa de fortalecer todos los lugares de atención municipal”, y en ese sentido se detalló que “se hicieron reformas de los espacios interiores del vacunatorio, mejorando la sala de espera y el sector de administración”.

“Creamos un sector para el entretenimiento de los chicos que vienen a vacunarse con una juegoteca y se equipó la sala con televisión Led para mejorar la espera”, detallaron los responsables del proyecto quienes resaltaron: “se acondicionó un lugar especial para las cámaras frigoríficas que contienen las vacunas de todo Moreno, por lo que ahora las condiciones de conservación están aseguradas”.

El reacondicionamiento del edificio se dio en el marco del plan general de mejoramiento edilicio de Unidades Sanitarias y aquí se aplicarán las 19 vacunas que están en el calendario nacional. Por lo que también se cuenta con las vacunas del calendario de adultos por ejemplo las de la hepatitis b, antitetánica y antigripal, en todas las dosis anuales.

Irma, vecina de Moreno sur, destacó la calidez en la atención recibida y agregó que “los chicos se sintieron muy bien, pese a que vacunarse generalmente les da temor, acá se sintieron cuidados y eso es muy importante para nosotras, las mamás”.

El vacunatorio atiende de lunes a sábado de 8:30hs. a 17:00hs y está ubicado en Av. Del Libertador 710, en el hospital viejo, primer pabellón entre Nemesio Álvarez y Avenida del Libertador. Tanto las vacunas como la aplicación son totalmente gratuitas.