Noticias

  • Elecciones en la UNM: Eligieron a los nuevos miembros de la Asamblea Universitaria


    Educación--


    Del 22 al 27 de mayo, la Universidad Nacional de Moreno llevó adelante los comicios para la elección de las nuevas autoridades del Gobierno Universitario, correspondiente al período 2017- 2021. Participaron los estamentos de Estudiantes, Docentes y Nodocentes.

    El Estamento Estudiantil participó con un total de cinco listas. Cuatro de ellas, con candidatos al Consejo Superior y a los Consejos Departamentales y de Carreras. Estas son: Lista N° 50 “Movimiento Sur”; Lista N° 68 “Frente Unidad Alternativa”; Lista N° 69 “Unidos por la UNM” y Lista N° 100 “Frente 100% Estudiantes”. En tanto, la Lista N° 91 “Oktubre” propuso representantes a la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social, del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.
    Por los estudiantes, se impuso al Consejo Superior la Lista N° 100.
    En tanto, en el Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología, ganó la Lista N° 69 en las carreras de Ingeniería en Electrónica, Licenciatura en Gestión Ambiental y Licenciatura en Biotecnología, mientras que en Arquitectura se impuso la Lista N° 100.
    En cuanto al Departamento de Economía y Administración, la Lista N° 69 triunfó en la Licenciatura en Relaciones del Trabajo y en Contador Público Nacional, en tanto que la Lista N° 100 obtuvo la victoria en las Licenciaturas en Administración y en Economía.
    Finalmente, en el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, la Lista N° 100 ganó en las Licenciatura en Trabajo Social; la Lista N° 68 en la Licenciatura en Comunicación Social y la Lista N° 69 en los Ciclos de Licenciatura en Educación Inicial y Secundaria.
    Por su parte, los Estamentos Docente y Nodocente se organizaron en listas únicas, que obtuvieron la legitimación mediante el voto. Se trata de la Lista N° 21 “La Corriente Fundadora UNM” en el caso del Estamento Docente y de la Lista N° 7 “Corriente Fundadora Nodocente”, en el caso de los trabajadores Nodocentes.

    Los resultados fueron confirmados por el escrutinio definitivo aprobado por la Junta Electoral mediante el Acta N° 7 del lunes 29 de mayo.

    Participación:
    Los resultados señalan una alta concurrencia a las urnas por parte de la comunidad universitaria. En el Estamento Docente votó el 85% del padrón, porcentaje que alcanzó el 92% en el Nodocente. Por su parte, el Estamento Estudiantil –que renueva sus representantes cada dos años– registró una participación del 52%, cifra que supera ampliamente el 34% de las elecciones 2015.

    En los próximos días, el Consejo Superior será convocado a sesión extraordinaria, a fin de aprobar los resultados, proclamar a los representantes electos y convocar a la Asamblea Universitaria para la elección de nuevas las autoridades.

    Entrevista con Daniel Rabinovic, a cargo de la comunicación de la Universidad Nacional de Moreno Educación Elecciones en la UNM: Eligieron a los nuevos miembros de la Asamblea Universitaria

Actividad en Video

Actividad en Video