Elustondo con empresarios y trabajadores en pymes de Moreno

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo recorrió empresas pyme de la ciudad de Moreno, donde escuchó las inquietudes y necesidades de empresarios y trabajadores acompañado por concejales locales, integrantes de su equipo y el director de Articulación Regional de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Leonardo Coppola.

La actividad tuvo lugar luego de que el Ministro inaugurara, junto a su par de Nación Francisco Cabrera, la segunda edición de EPIBA 2016 – Exposición de Parques Industriales de la provincia de Buenos Aires – que tuvo lugar en el Parque Industrial Desarrollo Productivo de Moreno.

La visita, junto a los concejales María Victoria Melamed, José Luis Castillo y Néstor Joao, comenzó en un establecimiento de ingeniería, fabricación y montaje de estructuras metálicas, cuenta con personal calificado, emplea a un total de 150 personas.

Esta metalúrgica recuperó competitividad y volvió a exportar luego de 5 años sin acceso a los mercados externos debido a la caída del acero, su materia prima. Además utilizan perfiles importados, en tanto el 80 por ciento de la chapa es de origen nacional.

El Ministro visitó también y se interiorizó sobre la problemática que presenta una pequeña empresa fabricante de matricería para autopartes cuyos principales clientes son automotrices, comercializa su producción en el mercado interno y emplea alrededor de 15 personas.

Entrevista con Jorge Elustondo – Ministro de Producción provincial.

Entrevista con Francisco Cabrera – Ministro de Producción de la Nación:

Entrevista con Walter Festa – Intendente de Moreno:

Entrevista con Juan Pablo Aghileri – Parque Industriales de Moreno:

Entrevista con Leonardo Coppola – Dtor. Nac. de Centros de Referencia:

.

Nos interesa tu opinión