Emotivo homenaje a los Bomberos en General Rodríguez

Nota 219 - Emotivo homenaje a los Bomberos en General Rodríguez.jpg

El 2 de junio se celebra en todo el país el “Día Nacional del Bombero Voluntario” recordando la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios en Argentina ocurrido en el porteño barrio de La Boca en 1884.
Desde temprano, en el cementerio de General Rodríguez, integrantes del cuartel depositaron una ofrenda floral en el monumento existente en ese lugar y que recuerda a bomberos y dirigentes fallecidos. Luego, en el cuartel con la presencia del Intendente Juan Pablo Anghileri, se llevó a cabo el acto oficial donde se izó el pabellón nacional y se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.
Seguidamente se depositó al pié del monumento al bombero, en España y Avellaneda una ofrenda floral por parte del cuartel y del municipio local.
Este año se cumplieron 30 años de la gesta de Malvinas y la ciudad tiene el orgullo de contar con un Centro de Veteranos de Guerra, y por ello, y con la intención de reconocer lo que ellos hicieron, y recordar por siempre a esos jóvenes héroes, hoy hombres, que entregaron todo en defensa de nuestra soberanía.
La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Rodríguez decidió imponer el nombre de “Combatientes de Malvinas” a la nueva unidad de rescate. El jefe comunal, en presidente del centro de veteranos, el jefe y el presidente de Bomberos fueron los encargados de descubrir las denominaciones de ambos laterales. Una placa le fue entregada al Centro de Veteranos de Guerra de General Rodríguez.
Fue Gustavo Verteramo quien dijo unas palabras de agradecimiento por el gesto de recordar de esa manera a quienes combatieron en la gesta de Malvinas, ante la presencia de sus compañeros presentes, y en nombre de ellos agradeció tamaño gesto de los bomberos.
Los pequeños del Jardín de Infantes 908, Bomberos Voluntarios de General Rodríguez, hicieron entrega de un presente al jefe del cuerpo, comandante Roberto Giordano, quién agradeció muy emocionado.
Raúl Taretto, integrante del Consejo Directivo de Bomberos Voluntarios, se dirigió a las presentes remarcando el servicio que prestan nuestros bomberos en beneficio de la comunidad y los saludó en su día. Más adelante, el intendente Anghileri reconoció una vez más el gran servicio que realizan los bomberos a riesgo, muchas veces, de sus vidas para proteger a la comunidad toda de los diferentes hechos y accidentes que ocurran.
El final lo marcó el jefe Roberto Giordano, entregando en primer término una placa en reconocimiento al intendente Anghileri por su permanente apoyo recibido desde el inicio de su gestión al frente de la comuna, y después saludó y felicitó a sus bomberos, agradeció a la comunidad el permanente apoyo y los invitó, luego de la tradicional caravana por las calles de nuestra ciudad, a compartir un almuerzo a toda la familia bomberil.