En el barrio Vista Linda se festejó un nuevo aniversario de la independencia

El Jueves 9 de Julio, a la mañana, se llevó adelante la conmemoración del 199° aniversario del Día de la Independencia de nuestro país, en las instalaciones del Jardín N°910 “Madre Teresa de Calcuta”, ubicado en el barrio Vista Linda.

Estudiantes y Docentes del Jardín, la Escuela Primaria N°18 y la Escuela Secundaria Básica N°8, realizaron junto al Municipio, el acto que recordó un año más de historia de la declaración de independencia de la Argentina.

Para dar inicio, alumnos, autoridades educativas y funcionarios, trasladaron e izaron la bandera argentina en el mástil ubicado en la plaza que se encuentra frente a las instituciones escolares. Seguido entonaron “Aurora”.

Ya ubicados en el patío del Jardín, se dio ingreso a las banderas de ceremonia, acompañadas por los abanderados de distintas escuelas de General Rodríguez. El Himno Nacional Argentino, fue interpretado por estudiantes de la secundaria, acompañados en guitarra por uno de sus docentes.

Quienes en primera instancia brindaron sus palabras al público fueron, las directoras de los tres niveles educativos: Marisa Schelover (Jardín 919), María González (Primaria 18) y Teresa Vicenzi (Secundaría Básica 8).

Luego fue el turno de la Inspectora Jefa Distrital, Verónica Bernoldi, quien remarcó que “la independencia requiere de nuestro compromiso constante, siempre debemos trabajar por ella, con valores como la solidaridad”. Además agradeció el trabajo que realizaron las instituciones de Vista Linda junto al Municipio para festejar una fecha tan importante para el país.

Tras las palabras de las autoridades, estudiantes presentaron ante los presentes trabajos relacionados con la fecha patria.

Por su parte, aprovechando la ocasión, el Inspector de Enseñanza de la Modalidad Adultos, Eduardo Mansilla, junto a la Secretaria de Gobierno del Municipio, Adriana Sieff, entregaron libretas de pase de notas a alumnos del Plan FinEs.

A su vez, se reconoció a los estudiantes de la Escuela Secundaría N°4 por su avance a la etapa provincial de la feria de ciencias tecnológicas, gracias a un trabajo relacionado a la no violencia.

Para dar fin al acto, se despidieron a las banderas de ceremonia y se invitó a los presentes a visitar las muestras alusivas al 9 de julio que se encontraban en cada uno de los colegios.

Estuvieron presentes además en el emotivo festejo: el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Paz; ; la Inspectora del Nivel Inicial, Mabel Martínez; la Presidenta del Consejo Escolar, Claudia Guerra; la Directora de Educación del Municipio, Eugenia Rossaro; demás instituciones de bien público, autoridades educativas, funcionarios, concejales y vecinos.

Nota con Marisa Schelover.

Nota con Verónica Bernoldi en: