Noticias

  • En la A.S.T.M.M. se realizó el 1º Encuentro Sindical de Moreno para la Victoria


    Política--


    En la sede social de la ASTMM, se realizó el 1° Encuentro Sindical de Moreno para la Victoria con participación de delegados gremiales y trabajadores para debatir sobre la actualidad y el difícil momento que vive nuestro pueblo. El importante plenario expresó que “que los trabajadores tenemos un enemigo común que es el Neoliberalismo, representado por Macri, que gobierna para un grupo de familias ricas y oprime día a día al movimiento obrero”. Cerraron el encuentro el secretario general de los municipales, Marcelo Espindola, Roque Ortiz (Delegado gremial), Jorge Santucho (por Peronismo Militante) y el concejal José Luis Barreiro.
    Con un profundo debate y activa participación de trabajadores y delegados de distintos gremios, más de 50 compañeros se expresaron sobre paritarias, el aporte del movimiento obrero ante el ajuste económico y refrendaron un documento donde fijan claramente la posición del sindicalismo de Moreno para la Victoria ante el avasallamiento que sufre nuestro pueblo.
    En sus partes centrales el documento enuncia que “junto a las organizaciones sociales y los espacios políticos con anclaje en el pueblo, somos responsables de defender los derechos adquiridos, exigiendo un cambio de rumbo en el plan económico”, advirtiendo que “ante este ataque al salario, las reiteradas subas de la canasta de productos básicos y el congelamiento de las jubilaciones, los trabajadores debemos organizarnos”.
    “Por paritarias libres, sin pisos, ni techos, en donde no sólo se discuta la cuestión salarial, sino donde se defiendan las condiciones de trabajo dignas. Los trabajadores somos la columna vertebral de todo proyecto político y debemos ser escuchados, no sólo en nuestros reclamos, sino en el aporte de ideas y participación en lugares de decisión”, continúa.
    Sobre la creciente ola de despidos, el encuentro coincidió en que “no podemos justificar ningún despido más, por que cada trabajador despedido, representa a una familia sin comer y esta situación significa más argentinos por debajo de la línea de pobreza e indigencia”. Hay un párrafo donde se acompaña a los docentes “en cada decisión de no retroceder, porque reconocemos como bandera única la educación pública y el derecho a la educación de nuestros pibes y adolescentes”.
    La mayoría de los participantes recordó “que hay que dejar actitudes personales a favor del conjunto teniendo como bandera lo que nos legó Perón: “la organización vence en el tiempo”. Se coincidió sobre “la obligación de militar en cada lugar de trabajo, en cada barrio donde vivimos y acompañados de nuestras familias para llevar el mensaje claro que “Hoy debemos estar más unidos que nunca”, y que nuestras banderas son la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía política”.
    El documento finaliza: “Creemos en la Unidad del Peronismo y estamos convencidos que el Movimiento Nacional y Popular se fortalece en la diversidad, es por ello que exigimos elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias, para que sea el Pueblo quien elija a nuestros candidatos en todos los niveles”.
    Los organizadores invitan a adherir con su firma a organizaciones hermanas, trabajadores no sindicalizados y todo hombre y mujer que sienta como propios estos reclamos. Al final del evento, se compartió el tradicional choripán como un gesto cultural más de las diferencias que tienen los trabajadores con el gobierno de Macri y Vidal.

    Entrevista con Marcelo Espíndola, Jorge Barreiro y Roque Ortiz

    . Política En la A.S.T.M.M. se realizó el 1º Encuentro Sindical de Moreno para la Victoria

Actividad en Video

Actividad en Video