En pleno centro de Moreno: Murió un hombre cuando era asaltado en su vivienda

miércoles, 13 febrero , 2019

El cuerpo sin vida de Adolfo Gatti, un marino retirado de 92 años, fue encontrado por su nieto durante las primeras horas de este miércoles 13 de febrero. El hombre vivía en el casco céntrico de Moreno. Su cadáver estaba sobre la cama de la habitación principal, atado de pies y manos. Habría muerto de un paro cardíaco, debido al estrés sufrido producto de un intento de robo. Una de las ventanas traseras estaba violentada. Los asesinos no habrían logrado llevarse ningún objeto de valor.
Durante las primeras horas de la tarde de este miércoles 13 de febrero, el nieto de Adolfo Gatti encontró el cadáver de su abuelo en el dormitorio principal de la casa que el hombre habitaba. Estaba atado de pies y manos, boca abajo. Conmocionado, pidió ayuda. Minutos después llegó un móvil del Comando de Patrullas de Moreno. Los Policías inmediatamente alertaron sobre el triste hallazgo. Luego, comenzaron a llegar más patrulleros, peritos y funcionarios judiciales.
Adolfo Gatti tenía 92 años. Era jubilado naval. Vivía en un bonito chalet, con un gran parque, ubicado sobre la calle Dr. Asseff (ex Marcos Paz) al 226 entre Aristóbulo del Valle y Leandro Alem, a metros de la clínica Alcorta de Moreno.
El médico forense convocado al lugar habría adelantado, luego de un somero examen, que la víctima murió por un paro cardiorrespiratorio producto de la tensión atravesada en momentos en que fue reducido por los ladrones; su cuerpo no presentaría ningún tipo de lesión, por lo menos en este análisis superficial. Para confirmarlo, deberán esperar la operación de autopsia. Las primeras pericias realizadas por el personal técnico de la Policía Científica determinaron que los delincuentes ingresaron por una ventana trasera, luego de forzar la reja. Habrían sorprendido a Gatti en la misma habitación en la que murió. El ataque se habría perpetrado entre las 23 horas del martes y las primeras dos horas de este miércoles.
Los familiares directos de la víctima inspeccionaron el lugar y habrían afirmado que no se observa el faltante de ningún objeto de valor. No pudieron determinar si Gatti tenía dinero en efectivo atesorado, y si lo poseía, desconocían donde lo guardaba.
La principal hipótesis con la que trabaja la justicia es la de un intento de robo con un desenlace fatal. Ahora los investigadores analizan las cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, para determinar la presencia de sujetos en actitud sospechosa que se encontraran en la zona durante la franja horaria mencionada. También entrevistaron a vecinos, que pudieron haber escuchado algún sonido inusual durante la noche del martes y la madrugada del miércoles.
La pesquisa quedó a cargo de uniformados de la Comisaría 1º de Moreno. La causa recayó en la UFI Nº3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Dra. Luisa Pontecorvo, quien presenció in situ los trabajos de los especialistas de la Policía Científica y ordenó distintas medidas investigativas.

Nos interesa tu opinión