Noticias

  • Encomienda verde: Secuestraron 130 kilos de marihuana que llegaba a través de paquetes desde Misiones


    Policiales--
    Encomienda verde: Secuestraron 130 kilos de marihuana que llegaba a través de paquetes desde Misiones

    La Policía detuvo a dos personas frente al hipermercado Carrefour de Moreno, quienes se movilizaban en un Chevrolet Corsa. En el interior del vehículo secuestraron 130 kilos de marihuana. Fue el resultado de una extensa investigación, que tiene ribetes casi fantásticos, y que resultó la mayor incautación de droga remitida desde encomiendas a través de correo en la historia policial argentina.
    Durante la tarde del miércoles 8 de noviembre, oficiales de la Delegación Moreno y egenral Rodríguez de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, interceptaron un Chevolet Corsa que transitaba por la calle Graham Bell entre Colectora Norte de la Autopista del Oeste y Maipú, justo frente al hipermercado Carrefour de Moreno. Una vez que los uniformados redujeron a los dos ocupantes del vehículo (un hombre y una mujer, ambos mayores de edad) incautaron en el interior del mismo seis cajas de importantes dimensiones en cuyo interior tenían 113 paquetes firmemente embalados que contenían marihuana prensada. El pesaje total alcanzó los 130 kilos de esta droga.
    Este secuestro fue el punto culminante de una pesquisa encarada por esta repartición policial, que tiene algunos ribetes casi increíbles. La investigación nació a través de una serie de datos que procesaron los oficiales y que permitió desarticular a una banda delictiva que importaba drogas desde el Paraguay y que eran remitidas al conurbano bonaerense través de encomiendas enviadas por el correo privado OCA. De esta manera se trató de la mayor incautación de estupefacientes en la historia policial argentina cuya logística respondía a este canal distribución.
    La operatoria, según se consigna en la pesquisa, comenzaba con un individuo (que respondería al nombre de “Héctor”) que ingresaba marihuana desde Paraguay. La base de operaciones de este sujeto era la provincia de Misiones. En la provincia mesopotámica, junto a sus cómplices, embalaba la droga en cajas y remitía los bultos a través de la empresa de correo privada OCA. El destino era oficinas de distribución de esta empresa ubicadas en la zona sur del conurbano.
    Allí eran retirados por las personas detenidas en Moreno. El lugar donde la acopiaban era una casa en el barrio Parque Paso del Rey, y posteriormente entregadas a distintos vendedores de drogas (en la jerga “Transas”) en la zona de Moreno y General Rodríguez, principalmente.
    La génesis de este “negocio” tiene base en la cárcel de Devoto. Allí se encuentra alojado “Fabio”, un delincuente dedicado a la venta de drogas en Moreno. “Fabio” tomó contacto con “Héctor” y allí armaron la logística de esta rentable actividad ilícita. “Héctor” fue liberado, luego de cumplir su condena y emigró a Misiones, donde armó la operatoria. La mujer detenida por la Policía el miércoles era pareja de “Fabio” y era quien regenteaba la distribución de la zona.
    En el marco de este importante operativo también se realizaron allanamientos en la provincia de Misiones (donde se habría secuestrado anotaciones de interés para la causa) y la cárcel de Devoto. En este penal se habrían secuestrados teléfonos celulares y unos pocos gramos de marihuana en el pabellón ocupado por “Fabio”. La causa es instruida por el Juzgado Federal de Campana a cargo del Dr. Adrián González Charvay y la secretaría 1 del Dr. Raúl Roust.
    Policiales Encomienda verde: Secuestraron 130 kilos de marihuana que llegaba a través de paquetes desde Misiones


    Galeria de Imagenes:

Actividad en Video

Actividad en Video