Encuentro con los campeones mundiales de artes marciales de General Rodríguez

En el salón Garrahan, el Intendente Darío Kubar se reunió el miércoles 16 de mayo, con los integrantes de la Escuela de Chaiu Do Kwan del maestro Walter Alonso, quienes el pasado domingo se consagraron en el Campeonato Mundial Abierto de Artes Marciales, que tuvo lugar en el microestadio de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires.

El Jefe comunal felicitó a los siete competidores y al entrenador –quién también peleó en el torneo- por los logros obtenidos y compartió con ellos la experiencia que tuvo cada uno en el deporte. Asimismo, los campeones le obsequiaron al Intendente un cuadro para agradecerle el apoyo que recibió la escuela para poder viajar hasta el estadio.

En cuanto a los resultados conseguidos en el torneo que organizó la Unión Internacional de Artes Marciales de América (UIAMA) y que reunió a más de dos mil competidores de más de 15 provincias argentinas y países como Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Uruguay, Portugal y Angola, entre otros, cabe destacar el 1° puesto de Daiara Izaguirre (cat. Infantil 9 años, instructor); 1° Ariana Lavalle (cat. Juvenil 14 años); 1° Candela Vázquez (cat. Adultos 19 años); 1° Luciano Arregues (cat. Infantil 10 años); 1° Juan Cruz García (cat. Infantil 10 años, instructor); 2° Mirko Allende (cat. Juvenil 14 años); 3° Oliver Sánchez (cat. Infantil 11 años) y 1° Walter Alonso (cat. Maestro). Y en el caso de Izaguirre, García y Alonso retuvieron el título de campeones mundiales conseguidos en la edición anterior del certamen.

Transcurrido este importante torneo, la Escuela de Chaiu Do Kwan – que entrena lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 horas en el complejo Atlanthis de nuestro distrito- continúa su preparación para la graduación de los alumnos que deben cambiar de categoría en julio, como así también, para dos importantes citas mundiales: en octubre el campeonato mundial de Chaiu Do Kwan y el campeonato mundial de IMAC, los dos en Buenos Aires.