Noticias

  • Entrega de electrodomésticos a escuelas del distrito de General Rodríguez


    Educación--
    Entrega de electrodomésticos a escuelas del distrito de General Rodríguez

    Este miércoles 23 de noviembre, el Intendente Ing. Darío Kubar recibió los electrodomésticos y utensilios de cocina que serán entregados a las escuelas N°7, N° 21, N°3, N°4, N°8, N°10, N°12, N°13, N°16, N°5, N°501, ESB N° 8 y los jardines N°915, N°906, N° 912, N° 914, N° 916 y N° 918.

    Se trata de 14 freezers, dos heladeras comerciales, una cocina familiar y un termotanque, adquiridos a través de fondos del Servicio Alimentario Escolar (SAE) por una inversión cercana a los 200 mil pesos. Además, en esta oportunidad, también se entregarán utensilios, tales como, vajilla, paneras y pavas.

    En el acto, que se desarrolló en el Palacio municipal –sobre la calle Garrahan- el Jefe comunal destacó el trabajo que se viene llevando adelante desde el Consejo Escolar y recordó que “cuando asumimos la gestión las escuelas estaban abandonadas, hoy estamos poniendo a las escuelas públicas de pie y ya llevamos más de 16 millones de pesos invertidos en mejoras y ampliaciones”.

    “Esta entrega de electrodomésticos y utensilios se da en el marco de la decisión política de la Gobernadora María Eugenia Vidal de mejorar y acompañar la nutrición de los chicos. Entendemos que la igualdad de oportunidades se da con alimentación, salud y educación”, remarcó el Intendente Kubar.

    Los electrodomésticos serán distribuidos de la siguiente forma: heladeras (EP N°7 y N°21); freezers (jardín 906, 912, 914, 916 y 918. Primarias: 3, 4, 8, 10, 12, 13, 16, especial 501 y ESB N°8); cocina (jardín 915) y termotanque (Primaria 5).

    Asimismo, el Jefe comunal adelantó que para el 2017 se invertirán más de 20 millones de pesos en obras para las escuelas y, además, se pavimentarán los accesos a los establecimientos educativos y Centros de Atención Primaria de la Salud del distrito.

    En tanto, el titular del Consejo Escolar, Ariel Martínez, subrayó que “esta entrega se consiguió gracias a las gestiones y el acompañamiento permanente que nos da el Intendente de pedir ante las autoridades provinciales lo que las escuelas necesitan”. A su vez, destacó que esta entrega se suma a los tres subsidios que otorgó el Municipio durante el año.

    Estuvieron presentes el titular del Consejo Escolar, Ariel Martínez; la secretaria Privada, Natalia Ruiz; la secretaria de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Museo, Graciela Del Río de Rapela y el padre Diego, quien bendijo las unidades que estaban en un camión, listas para ser distribuidas. Educación Entrega de electrodomésticos a escuelas del distrito de General Rodríguez


    Galeria de Imagenes:

Actividad en Video

Actividad en Video