Entrega de Kits en la Escuela Primaria N°10 de General Rodríguez para el programa «Robótica Educativa»

La Directora Provincial de Tecnología Educativa, Rocío Fontana, entregó kits de robótica a alumnos de 5° y 6° grado de la Escuela Primaria N° 10 de Villa Vengoechea.  Acompañaron la entrega en la mañana de hoy, el Secretario de Educación Diego Grossi, el Secretario de Gobierno Maximiliano Valli, la directora de Educación Fabiana David y el Inspector distrital Gabriel Leuenberger.

En el marco de los talleres del Plan Provincial de Robótica Educativa que se están implementando en los 5° y 6° grado de todas las escuelas primarias, se entregó este material didáctico en la EP N° 10 para promover en las aulas el uso de la robótica y de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías para propiciar un aprendizaje innovador y colaborativo con eje en programación, uso del equipamiento y generación de proyectos desde temprana edad.

El programa Incluye la entrega de kits de robótica a escuelas y la capacitación a docentes y talleristas en encuentros presenciales y virtuales para luego aplicar los conocimientos en el aula.

“Los alumnos no solo van a aprender de robótica, sino también de otras habilidades como por ejemplo el pensamiento crítico y el trabajo en equipo, el objetivo es que el programa pueda tener un impacto transversal sobre los aprendizajes”, expresó Rocío Fontana.

La propuesta impacta directamente en la calidad educativa de todos los estudiantes de nivel primario, quienes tendrán talleres de robótica en forma cotidiana.

Estas actividades dejarán de ser ocasionales y formarán parte de la rutina de enseñanza en cada establecimiento.