Entrega de subsidio al Instituto Superior De Formación Técnica N° 188 de General Rodríguez

El Intendente Darío Kubar entregó, el miércoles 18 de abril, un subsidio de 755 mil pesos a la cooperadora de dicha institución. Con los fondos se podrá construir la primera de las tres aulas para la nueva carrera de Logística que se dicta en el instituto.

El acto contó con la presencia del director del ISFT N° 188, Julio Ortíz, el director de Enseñanza Superior de la provincia de buenos Aires, Mario Ditler, el Inspector Jefe Distrital, Gabriel Leuenberger y quien recientemente fuera la secretaria de Educación, Cultura, Deporte y Turismo municipal, Graciela Del Rio de Rapela y su sucesor, Diego Grossi y el presidente de la cooperadora del instituto, Claudio Petra.

Al brindar unas palabras a todos los presentes, el Jefe comunal señaló que “con la entrega de este subsidio estamos acompañando los intereses de los vecinos; no es nada más ni nada menos que disponer de los fondos públicos para invertirlos en infraestructura escolar, como venimos haciendo desde el primer día de nuestra gestión”.

Destacó, además, que “esto forma parte de un esfuerzo y trabajo en conjunto, la educación no solo nace de las cúpulas superiores sino también de las instituciones porque están los que se comprometen y los que trabajan para que su escuela esté mejor”.

Por su parte, el director de ISFT N°188 expresó que “la carrera de Logística se suma a un nuevo esfuerzo del instituto. El 80 por ciento de este edificio lo hizo la cooperadora, ahora tenemos que afrontar la construcción de tres aulas y ya tenemos la solución para una donde recurrimos a la Municipalidad para que nos dé su apoyo económico”.

En tanto Ditler, remarcó que “lo más importante son los alumnos, la cooperadora y los centros de estudiantes sin ellos a los institutos pequeños  les cuesta mucho crecer, pero gracias a esa unión y trabajo en equipo es que logramos avanzar”.

Para finalizar el acto, Ortiz recibió de manos del Intendente una copia del decreto que adjudica los fondos. En cuanto a datos del instituto cabe señalar que cuenta con 160 alumnos en los primeros años de las cinco carreras que se dictan y un total de 359.