Entregaron mobiliario y libros para instituciones educativas del distrito

El intendente de Moreno, Walter Festa, encabezó el viernes 19 de mayo, el acto de entrega de mobiliario, libros e insumos para 148 instituciones educativas del distrito. Participaron del acto más de 300 personas, que representan a las instituciones y comunidades educativas, entre ellas centros de estudiantes y docentes. “Un acto histórico que pone en valor la educación y la importancia de un Estado presente que acompañe el desarrollo de nuestros chicos”, afirmó Festa.
Durante el encuentro que tuvo lugar en el parque industrial EPIBA de Cuartel V, fueron entregadas estas herramientas pedagógicas que surgen del Fondo de Financiamiento Educativo: 3.420 sillas para distintos niveles, incluyendo adaptadas para nivel especial; 126 mesas; 118 escritorios docentes; 1.245 pupitres y 57.104 libros de matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Prácticas de Lenguaje para 82 escuelas de Educación Primaria que llegarán a 46.404 estudiantes. Junto al intendente Festa participaron del acto el secretario de Educación, Cultura y Deportes Luis Sannen, la subsecretaria de Relaciones Institucionales Romina Uhrig.
Festa remarcó que “la entrega se suma al plan de acción del gobierno municipal que tiene como fin destinar el Fondo de Financiamiento Educativo a la mejora edilicia y equipamiento de los establecimientos educativos. Cuando decidí que me iba a presentar para ser Intendente de Moreno sabía que el distrito estaba postergado y que sectores fundamentales como la Educación, la Seguridad o la infraestructura urbana estaban en una situación gravísima. Entonces nos planteamos el desafío de reconstruir nuestra ciudad y estamos avanzando en ese sentido”.
Ante la presencia de los vecinos, concejales de todo el arco político, consejeros escolares y funcionarios del Municipio, el Intendente señaló que “es urgente que el gobierno provincial cumpla con su parte para que nuestros estudiantes puedan estar mejor. Desde el primer día de gestión estamos trabajando fuertemente desde nuestro lugar en las Escuelas del distrito, y todas estas acciones se hacen con el Fondo Educativo”.
Por último, el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Luis Sannen, agregó que “desde esta gestión consideramos a la Educación como un eje de transformación social y por eso es un área prioritaria. Estos avances son una mejora concreta en el presente y una puerta hacia el futuro. Porque nuestros chicos hoy pueden asistir a escuelas que los contienen, no sólo desde lo educacional sino también desde lo estructural”.

Entrevista con Walter Festa – Intendente de Moreno