Noticias

  • Entregaron mobiliarios a escuelas con la aplicación del fondo educativo


    Educación--


    Entregaron mobiliarios a escuelas con la aplicación del fondo educativo

    Durante la tarde del martes 20 de diciembre, el Intendente Walter Festa, el Secretario de Educación y Cultura, Luis Sannen y actores de la comunidad educativa local, encabezaron el acto de entrega de mobiliario, pintura y equipamiento para comedores escolares, gestionado a través del Fondo de Financiamiento Educativo.

    El acto comenzó con la recorrida de los directivos, estudiantes y padres por la plaza Dr. Buján quienes observaron de cerca el mobiliario y los electrodomésticos para los comedores escolares que serian entregados. Una vez comenzado el acto formal el Secretario de Educación y Cultura, Luis Sannen, repasó el trabajo del año y aseguró: “La tarea de la Secretaría no fue fácil, no éramos parte del sistema educativo pero no bajamos los brazos y lo de hoy es parte del resultado. Es un desafío muy grande pero con el trabajo de todos los actores políticos es posible”. Y agregó: “En la actualidad hay más de 5 mil chicos sin jardín de infantes, por eso entre Nación, Provincia y Municipio vamos a trabajar en conjunto para poder resolver esta problemática. Por nuestra parte, nosotros vamos a trabajar para que Moreno pueda acceder a los primeros jardines municipales y ampliar los salones en las instituciones existentes”.
    En ese marco, el Intendente Municipal, Walter Festa, rodeado de estudiantes y directivos que quisieron acompañarlo, expresó ”Estoy muy contento de lo que estamos viviendo hoy y de haber tomado la decisión de crear la Secretaria de Educación y Cultura, porque si bien las escuelas son responsabilidad del Gobierno de la Provincia, a nuestras escuelas van nuestros hijos”. También se refirió al uso del Fondo de Financiamiento educativo, que por primera vez en el distrito se está utilizando en las escuelas:” Tenemos la decisión de aplicar el Fondo Educativo en las escuelas, aunque costó, porque en un principio no podíamos ni entrar a las escuelas, pero fuimos perseverantes y acá estamos en esta entrega que es solo el principio de algo muy grande”. Además adelantó que en marzo de 2017 habrá más inversiones respecto a la aplicación de este Fondo.
    Además estuvieron como oradores la Directora de la ESB N°16 de Casasco, Marcela Montiel, quien agradeció la predisposición de la Secretaría y afirmó:” Los quiero felicitar porque ven a los chicos como sujetos de derechos, y esta entrega significa igualdad de posibilidades para todos “, como así también, Ian almirón, presidente del Centro de estudiantes de la EES N°39, quien mencionó la inclusión de los Centros de Estudiantes como un actor activo de la comunidad educativa y se mostró agradecido por la obra de reconstrucción de aulas y reacondicionamiento total del establecimiento al que pertenece, que el Municipio estará comenzando próximamente.
    En el caso de mobiliario escolar se entregaron 1.391 sillas, 551 mesas y pupitres, incluyendo mobiliario especial para estudiantes con movilidad reducida, 34 escritorios docentes, 10 pizarrones de pared y 4 armarios, para 42 establecimientos educativos de Moreno, llegando así a 18.600 estudiantes. En el caso del equipamiento para comedores escolares se otorgaron 1.899 artículos de bazar, 13 heladeras comerciales, 11 termotanques, 9 freezers, 9 cocinas industriales, 5 heladeras con freezer, una freidora y un horno pizzero, alcanzando a 35 comedores escolares y 17.167 estudiantes del distrito.
    El encuentro también sirvió para pone en valor el trabajo del Municipio a través de la Secretaría de Educación y Cultura. Durante este año de gestión, 160 establecimientos educativos recibieron el acompañamiento con obras de mejoramiento edilicio, aulas modulares para contener la matricula excedente, equipamiento para comedores escolares, equipamiento tecnológico, gestión del boleto estudiantil, salidas educativas, pintura y entrega de medallas y diplomas y mobiliario. Este trabajo anual fue posible gracias a la aplicación del Fondo de Financiamiento Educativo y a un Municipio, encabezado por el Intendente Walter Festa, que apuesta a la Educación como herramienta fundamental para el desarrollo del Pueblo de Moreno.
    El miércoles a primera hora de la mañana comenzó la entrega en los establecimientos, y continuará durante los próximos días, hasta entregar todos los insumos adquiridos. Cabe aclarar que la esta primera entrega se realizó a partir de prioridades establecidas con la comunidad educativa, de acuerdo a la necesidad de cada institución. Las próximas etapas de gestión de subsidios se realizarán del mismo modo hasta cubrir la necesidad de todas las escuelas, en pos de garantizar la equidad en cuanto a la calidad educativa, para que todos los estudiantes y docentes de Moreno tengan la oportunidad de desarrollar sus actividades en un espacio digno y con los elementos necesarios, que permitan fortalecer la trayectoria educativa y la inclusión social.
    Las escuelas subsidiadas con mobiliario en primer etapa son:
    Jardines de Infantes N° 952, 943, 926, 901, 905, 929, 925, 909, 941, 916.
    Escuelas Primarias N° 48, 74, 20, 45, 32, 21, 70, 64, 27, 54, 39.
    Escuelas Secundarias Básicas N° 55, 53, 62, 12.
    Escuelas de Educación Secundaria N° 27, 2, 23, 6, 21,37, 40, 46, 24, 4, 15, 10, 28, Técnica N°1.
    Escuelas de Educación Especial N° 504, 505.
    Centro de Educación Complementario N°801, Centro de Formación Laboral N°1.
    Las escuelas subsidiadas con equipamiento para comedores escolares en primera etapa son:
    Jardín de Infantes N° 953.
    Escuela Primaria N° 51, 57, 67, 26, 25, 56, 50, 20, 35, 40, 76, 30, 42, 49, 37, 55, 45, 32.
    Escuelas Secundarias Básicas N° 67, 16.
    Escuelas de Educación Secundaria N° 36, 32, 14, Técnica N° 3, Técnica N°1.
    Escuelas de Educación Especial N° 504, 501, 502.
    Escuela de Estética.
    Centro de Formación Laboral N°1.
    Las escuelas subsidiadas con pintura son:
    Escuela Primaria N°9, 5, 74.

    Entrevista con Intendente Walter Festa


    . Educación Entregaron mobiliarios a escuelas con la aplicación del fondo educativo

Actividad en Video

Actividad en Video