Escándalo por una fiesta de despedida en la Escuela Primaria 73 de Cuartel V

Un grupo de docentes organizó la despedida de un profesor en las instalaciones de la Escuela Primaria 73 del Barrio Máximo de Cuartel V. La fiesta, con música, baile, bandas en vivo y comida, se realizó el pasado viernes. La Escuela Primaria 73 no contaría con el certificado de habitabilidad y por lo tanto los alumnos no reciben clases en las aulas, sólo la continuidad pedagógica. Habría sanciones desde Provincia.
A través de las redes sociales, el viernes se conoció el festejo que se realizó en la Escuela Primaria Nº 73, en el Barrio Don Máximo de la localidad morenense de Cuartel V. Un grupo de docentes con distintas responsabilidades jerárquicas organizó la despedida de un profesor dentro de las instalaciones educativas. Música, bandas en vivo, bailes, comida y bebidas matizaron el encuentro.
La Escuela Nº 73, ubicada sobre la calle Pampa, entre Vuelta de Obligado y Bilbao del mencionado barrio, no contaría con el certificado de habitabilidad, motivo por el cual los alumnos no concurren a las clases tradicionales, sino que reciben continuidad pedagógica que deben resolver en sus hogares, con el monitoreo de los maestros.
La polémica está planteada. El festejo, utilizando instalaciones públicas, no contaría con ninguna autorización y la responsabilidad recaería en el equipo directivo. Trascendió que habría sanciones desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Hay malestar en la comunidad educativa morenense por este suceso.