Espacio recuperado para el arte y la cultura

toma_de_la_pochoclera.JPG

El Multiespacio Cultural y Biblioteca La Pochoclera decidió tomar una casa abandonada en el centro de Moreno para volver a tener un espacio físico en donde brindar sus servicios comunitarios.
Tras no recibir una respuesta por parte del Estado al reclamo por falta de un inmueble en donde poder funcionar, la asociación civil sin fines de lucro decidió tomar una casa abandonada ubicada en la calle Doctor Vera 167, a pocos metros de la Catedral Ntra. Sra. del Rosario. La toma comenzó el 26 de febrero y en el lugar se mantiene una asamblea popular para lograr una respuesta definitiva al pedido de un espacio propio. El inmueble en cuestión esta abandonado hace más de 30 años y sus dueños estarían fallecidos. La Pochoclera se encuentra desde el año 2007 en búsqueda de un lugar en donde poder brindar sus servicios a la comunidad.
Junto al Multiespacio se encuentran formando parte de la asamblea otras organizaciones como Asamblea Barrio 2000 Norte y proyecto FITECA (fiesta internacional del teatro en calles abiertas).
Murga, secundario para adultos, apoyo escolar, talleres de teatro, radio, promotores culturales, son entre tantas algunas de las actividades y servicios que brindan quienes forman parte de este grupo de trabajo cultural.