Está abierta la inscripción para Tecnicatura en Hemoterapia en el Hospital de General Rodríguez

jueves, 10 julio , 2014
Hospital.jpg

A partir de una iniciativa del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, se organizaron varias instancias en un Programa de Formación Técnica en Salud que se dictarán en toda la provincia. Poseen un flexible y completo nivel de formación y posible salida laboral.
Desde el área de Docencia e Investigación del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires, órgano rector de la donación de sangre en toda la provincia. Se armó una Tecnicatura Superior en Hemoterapia que se dictará en el Hospital Provincial Vicente López y Planes ubicado en Alem y 25 de Mayo – General Rodríguez.
Los contenidos tienen que ver con: hemodonación, preparación de productos sanguíneos, transfusión, la salud como producto social, bases y conocimientos científicos, ciencia y tecnología y contextualización del campo científico específico. Esta capacitación con título terciario, posee un amplio plan de estudio y varias horas prácticas en territorio y espacios comunes de trabajo que le brindarán la experiencia necesaria al estudiante.
La tecnicatura es gratuita y su duración es de tres años. Hay tiempo de inscribirse hasta el 31 de julio. Los interesados deben acercarse al Centro Regional de Hemoterapia del Hospital: Fotocopia del DNI primera y segunda hoja, título secundario y certificado de aptitud física. Los horarios de cursada serán de de 4hs diarias aproximadamente.
Dudas o consultas:
crhgralrodriguez@gmail.com
Tel 0237 48403323/0443
De lunes a viernes de 10 a 14hs.

Nos interesa tu opinión