Exclusivo: Secuestraron más de 7 toneladas de marihuana en Bongiovanni

sábado, 28 julio , 2018

La Policía bonaerense secuestró un cargamento de marihuana guardado en un galpón ubicado en Barrio Bongiovanni. Aunque aún no terminó el pesaje, los investigadores calculan que la droga supera los 7 mil kilos. Hay 6 detenidos. El operativo será difundido el próximo martes y se espera la presencia de la Gobernadora María Eugenia Vidal.


Durante las últimas horas de este viernes 27 de julio, la Subdelegación de Investigaciones de San Miguel, llevó adelante un operativo en un galpón ubicado sobre la calle 2 de Abril, entre Rosario y Ginés de la Quintana, en el barrio Bongiovanni, localidad morenense de Paso del Rey. En el allanamiento se incautó una importante cantidad de marihuana. Los pesquisas sostienen que la cantidad supera holgadamente las 7 toneladas de esa droga.


Se produjeron seis detenciones: cinco son ciudadanos paraguayos y el restante argentino. Todos mayores de edad. Quedaron a disposición de la Justicia Federal de Morón, donde se labran actuaciones por el delito de tráfico de drogas.
Los trascendidos indican que el cargamento llegó a Moreno camuflado entre maderas provenientes de la provincia de Misiones. La investigación se desarrolló por espacio de al menos un mes, incluyendo tareas encubiertas, según aseveraron nuestras fuentes.


El operativo aún no tuvo difusión oficial por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, porque se prepara un evento mediático para el próximo martes, cuyas figuras centrales serán la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro del área Cristian Ritondo. Esta decisión está basada en que se trata del mayor secuestro de drogas durante la gestión de Cambiemos en territorio bonaerense.

Nos interesa tu opinión