Fatal accidente de tránsito en pleno centro de Moreno

Nota 211 - Fatal accidente de tránsito en pleno centro de Moreno.jpg

Una mujer de 62 años murió instantáneamente al ser atropellada por una moto de pequeña cilindrada. Según los testigos, esta motocicleta habría sido, a su vez, embestida por una camioneta que se dio a la fuga. Toda la secuencia habría quedado registrada en las cintas de las cámaras de seguridad ciudadana, con la que cuenta la municipalidad de Moreno.
El suceso se produjo durante el mediodía del pasado martes 5 de junio. Manuela Salamín, domiciliada en el barrio Satélite de la zona norte de Moreno y de 62 años de edad, cruzaba la calle Joly, a unos diez metros de la esquina Martínez Melo, desde la zona sur hacia la estación ferroviaria. Por motivos que se tratan de determinar, una motocicleta, conducida por un vecino de Moreno, la embistió, tirándola al suelo. Cuando la mujer cae, impacta su cabeza contra el cordón, muriendo instantáneamente.
Fuentes bien informadas, dejaron trascender que gran parte de la secuencia del accidente habría sido captada por la cámara de seguridad ubicada en la intersección de Martínez Melo y Joly. En las imágenes se apreciaría que una camioneta habría tocado a la moto, motivo por el cual el vehículo de menor porte habría perdido el control y chocado a la mujer. No se indicó si alguno de los participantes de este luctuoso hecho cruzó con el semáforo en rojo.
La camioneta en cuestión, de la que no se informó marca ni modelo, habría poseído una patente que no se correspondería con la unidad. Se trataría de una matrícula apócrifa.
El conductor de la moto permaneció en el lugar y habría intentado auxiliar a la infortunada mujer, pero sus esfuerzos fueron infructuosos.
La Dra. Luisa Pontecorvo, fiscal en turno, caratuló el hecho como “Homicidio culposo”. El hombre que viajaba en la moto -mayor de edad- fue demorado hasta que prestó declaración. Posteriormente recuperó la libertad. Los investigadores centran sus esfuerzos en determinar cuál fue el otro vehículo que participó del accidente.
Otro muerte en accidente
En otro luctuoso accidente, un joven de 25 años, falleció como consecuencia de embestir con su cabeza contra una pared, al ser despedido de la moto que conducía. El hecho se produjo a las 5 de la mañana del pasado sábado 2 de junio, sobre la Ruta 7, a la altura del cruce ferroviario conocido como Mayo de Frutos, en jurisdicción de la Comisaría de La Reja.
Eduardo Benítez González circulaba en un vehículo marca Motomel 125 C.C. desde Moreno hacia La Reja. Viajaba acompañado por su novia y habría salido de un boliche céntrico de la ciudad de Moreno. Por motivos que son objetos de investigación -aunque se habría descartado la participación de un tercero-, Benítez González habría perdido el control de la moto, y habría impactado contra una columna de alumbrado. El joven habría salido despedido y chocado contra la pared de un comercio allí ubicado. El golpe fue fortísimo. Benítez González no habría llevado casco, razón por la cual falleció instantáneamente por las heridas recibidas.
Su acompañante fue derivada mediante una ambulancia de la Red de Emergencias Médicas de la municipalidad de Moreno al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde habría sido atendida por lesiones menores, recuperándose casi inmediatamente.