Femicidio de Daniela Rutherford: Juicio por jurado en mayo del año que viene

El femicidio de la joven pilarense Daniela Rutherford irá a juicio por jurado que comenzará el 27 de mayo y culminará el 2 de junio de 2019 en el Juzgado de Mercedes donde lleva el caso el juez Héctor Almeigeiras.

El crimen ocurrió entre la noche del viernes 20 y la madrugada del sábado 21 noviembre de 2015 en la localidad de Paso del Rey, en el partido de Moreno, donde la víctima visitaba a su ex novio, Alan Viale, quien es el único imputado por el hecho.

El acusado, hijo del exagente de la ex Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), actual Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Pedro “El Lauchón” Viale, fue detenido por Gendarmería Nacional en Misiones, luego de haber permanecido varios días prófugo tras el hallazgo del cuerpo de la joven en su departamento. Cabe recordar que Pedro Viale fue asesinado en un confuso episodio ocurrido en su casa quinta de La Reja el 9 de julio del año 2013.

Vale que recordar que meses antes del crimen, Daniela ya había denunciado a su ex novio por amenazas, por las cuales el joven fue condenado en un juicio que se realizó pos crimen y por el cual purga condena en el penal de José León Suárez.

Ahora es el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Mercedes fijó la fecha para el comienzo del debate, que según la defensa de Viale tendría al exagente Jaime Stiuso y la diputada de Cambiemos, Elisa “Lilita” Carrió como testigos a favor del detenido.