Femicidio en Paso del Rey: El reclamo de justicia de la madre de Daniela Rutherford

Femicidio en Paso del Rey: El reclamo de justicia de la madre de Daniela Rutherford

Durante la madrugada del martes 24 de noviembre fue encontrado el cuerpo sin vida de una chica de 23 años en Paso del Rey. Esta joven era buscada intensamente por su familia ya que no mantenía contacto con ellos desde hacía al menos 4 días. Luego de una intensa búsqueda encabezada por su familia (radicada en el partido bonaerense de Pilar), el cuerpo de Daniela Rutherford fue hallado por la Policía, brutalmente asesinado. Se encontraba en un flamante departamento ubicado en la esquina de las calles 25 de mayo y Alcorta Norte, frente a la estación ferroviaria de Paso del Rey. La chica, de 23 años, presentaba múltiples golpes y al menos 7 cuchilladas. El médico de la Policía calculó que había fallecido 72 horas antes de ser descubierto. La mecánica del asesinato no dejó lugar a dudas: se trataba de un femicidio, o como las crónicas policiales de antaño señalaban como un crimen pasional. En esa línea de investigación, la fiscalía en turno (UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Dra. Gabriela Urrutia) junto con personal de la Comisaría 1º de Moreno y de la distrital de Policía apuntaron contra la última relación sentimental conocida de la chica: un joven de 27 años llamado Alan Tomás Viale.
Alan Tomás Viale es hijo de Pedro «Lauchón» Viale, un agente de la ex SIDE asesinado en su casa de la localidad morenense de La Reja el 9 de julio del 2013. En un operativo realizado por el grupo Halcón, en el marco de una investigación por el tráfico de drogas, lo mató de 8 disparos. Hasta el momento Alan Tomás Viale no pudo ser hallado por la Policía. Vecinos contaron que fue visto unos días antes en ese departamento, que alquilaba desde mediados del mes pasado. Alan Tomás Viale estaba desocupado y según, sus amigos, había trabajado en la ex SIDE como administrativo, en momentos en que su padre ostentaba gran poder dentro de la Secretaría de Inteligencia de la Nación.
Las fuentes consultadas confirmaron que la Policía Científica secuestró el arma blanca con la que Rutherford fue asesinada: era una cuchilla tipo carnicero. Está siendo sometida a peritajes ya que se habrían encontrado gran cantidad de huellas. Ahora solo resta aprehender a Alan Tomás Viale. Las fuentes consultadas no dudan en señalar a este joven como el asesino de Daniela Rutherford.

Habla Elizabeth Llano – Mamá de Daniela Rutherford

Gentileza Telviso Noticias Pilarhttps://www.youtube.com/watch?v=kCOaJ8oDIYM