Festa y Tizado supervisaron los avances del Parque Industrial de Moreno

Tizado-festa2.jpg

El lunes 29 de enero, por la mañana, el Intendente de Moreno, Walter Festa, y el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, realizaron una recorrida por el Parque Industrial Municipal 1 para supervisar las obras en desarrollo, que junto a la llegada de más empresas, prometen la creación de nuevos puestos de trabajo para el distrito y su región.

“Estamos muy contentos de ver el marcado crecimiento de la actividad industrial en el distrito, que se evidencia en la cantidad de empresas que estamos recibiendo. Esto es producto de políticas públicas, pero también un reconocimiento a la capacidad de trabajo y el potencial de los morenenses”, destacó Festa, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Lucas Chedrese.

Javier Tizado, acompañado por el director provincial de Industria, Leonel Daglio, señaló que “vinimos a hablar sobre temas productivos en general. El Municipio está haciendo un esfuerzo muy grande para tratar de impulsar un proyecto productivo que involucre tierras municipales, y nosotros eso lo vemos con buenos ojos porque abarata costos y las empresas tienen un lugar para producir. Estamos trabajando bien, tenemos una agenda abultada para los próximos días, todo sea para generar más empleo y más producción”.

El Parque Industrial Municipal está comprendido por dos sectores, de los cuales el primero se encuentra con su ocupación prácticamente completa, con obras de empresas comenzando y otras culminando para iniciar su producción; y un segundo sector que viene desarrollándose para albergar a futuro más industrias.

El Municipio de Moreno cuenta actualmente con 14 parques industriales en funcionamiento. Las empresas radicadas pertenecen en un 28% al sector metalúrgico, 21% al del plástico, 14% a alimentación, 10% a aserraderos y 9% al sector químico, entre otros.

Moreno se ha convertido en el distrito que mayor cantidad de parques industriales se concentran en la provincia de Buenos Aires, no sólo en cantidad de empresas, sino también en superficie con más de 3.500.000 mts2 de ocupación.

Por medio de la Ordenanza de Promoción Industrial, se contemplan además beneficios diferenciados para la llegada de empresas de hasta 100 % en los costos de radicación, construcción y Tasa de Seguridad e Higiene, teniendo en cuenta la integridad del proyecto, la implementación de tecnología amigable con el medio ambiente y la incorporación de mano de obra local.

“Las empresas están viniendo a invertir a Moreno porque no sólo tenemos conexión por medio de la Autopista del Oeste, en más de 20 kilómetros, sino también un crecimiento generado en los últimos años, instalándonos como distrito productor con un potencial para albergar hasta 1.500 empresas”, concluyó Festa.

Prensa Min de Producción PBA

.

Nos interesa tu opinión