Firman convenio para la compra de transportes escolares para escuelas especiales bonaerenses

19-06-2014 - Nora firma convenio para la compra de transportes escolares para escuelas especiales 2.jpg

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y la Comisión Nacional de Asesoramiento para la Integración de Personas Discapacitadas (C.O.N.A.D.I.S) firmaron un convenio que posibilitará la compra de transportes escolares que serán distribuidos en escuelas de educación especial de todo el territorio provincial.
De la jornada de gestión participaron la titular de la cartera educativa bonaerense, Nora De Lucia; la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, María Matilde Morales; la Directora Provincial de Educación Especial, Marta Voliotti y el Director Provincial de Servicios Generales, Alberto Soule.
El acuerdo que celebraron las partes revaloriza los derechos de aquellos alumnos con diferentes discapacidades que asisten a establecimientos educativos de la provincia. En principio se compraran 30 vehículos nuevos que serán entregados a escuelas de los distritos de la provincia. Muchas de estas escuelas recibirán por primera vez un transporte para sus alumnos, mientras que otras reemplazarán coches que se encuentran en mal estado.
Entre los distritos que recibirán dicho beneficio para sus colegios se encuentran Avellaneda, Lomas de Zamora, La matanza, Tres de Febrero, Cañuelas, Lincoln, Carlos Tejedor, General Belgrano, Benito Juárez, Villarino, Roque Pérez, Rivadavia, Florencio Varela, La Plata, San Vicente, San Antonio de Areco, General Arenales, Junín, Trenque Lauquen, Bahía Blanca y Azul.
La iniciativa cuenta con el respaldo del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales que destina sus acciones de forma directa a los organismos gubernamentales y no gubernamentales que integran su estructura y, de manera indirecta, a toda la población del país con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.