Frente al monumento a Carlos Fuentealba, realizaron un homenaje junto a Sandra Rodríguez – Pablo Díaz

El SUTEBA Moreno realizó un acto profundamente emotivo en la Plaza de la Memoria con la presencia de Sandra Rodriguez (compañera de Carlos).

Durante el homenaje tomaron la palabra el compañero Pablo Diaz, Secretario General de SUTEBA Moreno; Maria Reigada, Secretaria de DDHH de la CTA; y Sandra Rodriguez, quienes remarcaron que si bien hubo avances, no habrá justicia hasta que estén presos los autores intelectuales del brutal fusilamiento. Recordaron que asi como reconocemos en Carlos a un maestro, tambien reconocemos a un gran trabajador.

En ese contexto, emocionada, Sandra declaró: «Gracias a la CTERA, a SUTEBA y a todos ustedes. Gracias por estar, por exigir justicia completa por el maestro Carlos Fuentealba, me voy cargada de energía para seguir peleando».

Luego se llevó adelante un número artístico en el que se representaba simbólicamente la vida de Sandra y Carlos, su militancia y la proyección de la figura de Carlos Fuentealba conmovió profundamente a todos los participantes.

El acto estuvo abrazado por alumnos de escuelas del distrito, quienes no sólo aportaron su presencia sino también canciones y alegría.

Finalmente se realizó una suelta de globos con la figura de Carlos y el pedido de nombrar ese espacio CARLOS FUENTEALBA. A continuacion se pudo apreciar en el Centro de Salud de Moreno una muestra itinerante que toma representaciones hechas a partir de esta figura. Con la presencia y el relato de Sandra se fueron descubriendo las circuntancias de las fotos y afiches.

Durante el homenaje también estuvieron presentes Vilma Alvarado, Secretaria de Salud; Mariana Molteni, Subsecretaria de Salud; Cristina Mellado, Subsecretaria de Promoción Social; Marina Mapelli, Secretaria de Jubilaciones; Leonor Quevedo, delegada paritaria; Paulino Guarido, Secretario de Derechos Humanos de la CTA Matanza; Eduardo Pereyra, Secretario de Relaciones Internacionales de CTERA; Gladys Bravo Subsecretaria de Comunicaciones SUTEBA provincia, Paulino Guarido Subsecretario del Interior Suteba Provincia y Secretario de DDHH CTA Matanza; Eduardo Clavimonte Secretario General Adjunto de Morón; Cristina Trinckler, Secretaria General de SUTEBA Morón; Pablo Arias, Secretario de Educación Adultos; y el compañero de ATEN, Pablo Grison, entre otros.

Fuente: www.suteba.org.arhttps://www.youtube.com/watch?v=kJ-4r0KafDo