Fueron premiados alumnos de escuelas técnicas bonaerenses

Alumnos de la Escuela Técnica 2 de 9 de Julio.jpg

Una grúa para discapacitados, un acople con motor para sillas de ruedas, la creación de plástico biodegradable y una máquina para armar alfajores fueron los proyectos de escuelas técnicas premiados en la mega muestra de la educación y el trabajo «Buenos Aires con Vos» de la que participaron unos 10 mil estudiantes de escuelas técnicas, agrarias y de formación profesional de la provincia de Buenos Aires.

Durante el acto también recibieron una mención especial por sus destacados proyectos los equipos de formación profesional de los CFP 401 de Pinamar, Lomas de Zamora y General Rodríguez; 403 de Tigre y de Tandil, 405 de General Pueyrredón; 406 de General Pueyrredón y Morón; 407 de General Pueyrredón y La Matanza y 415 de General Pueyrredón.

En la oportunidad, la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, felicitó a los alumnos premiados en la exposición «Buenos Aires con Vos» y destacó la importancia de «continuar fortaleciendo el vínculo entre la educación y el trabajo que es uno de los pilares fundamentales que ha marcado el gobernador Daniel Scioli en su gestión».

Grúa para discapacitados y acople con motor para sillas de ruedas:
Los alumnos de la Escuela Técnica N 2 de Nueve de Julio fueron premiados por 2 proyectos solidarios. Por un lado, una grúa para discapacitados que permite meter y sacar a una persona del agua con facilidad y, por otro, un acople de una pieza para sillas de rueda que consiste en un volante con una rueda y motor eléctrico para que la persona se pueda trasladar en grandes distancias.
«Es muy emocionante que nos hayan premiado y esto nos da más fuerza para seguir mejorando nuestros trabajos y encarar nuevos desafíos que le hagan más fácil la vida a la gente que lo necesita», dijo Enzo uno de los alumnos premiados de la Técnica 2 de Nueve de Julio.

Plástico biodegradable:
Los chicos de la Escuela Técnica N 4 de Bahía Blanca fueron destacados en innovación tecnológica al presentar la creación de un plástico biodegradable con materias prima que no contamina.
Julián, unos de chicos premiados, se mostró contento por haber podido participar del evento y destacó que «nuestro plástico se degrada en 4 o 5 meses, mientras que los comerciales que se realizan con derivados del petróleo entre 100 y 500 años.

Máquina para armar alfajores:
La Técnica N 2 de Mar de Ajo desarrolló una dosificadora de alfajores que permite ensamblarlos a través de un proceso más económico. En este sentido, Matías alumno de 6to año comentó que la máquina tiene muchas partes reciclable y permite reducir los costos de producción».

Fuente: Prensa Educación