Noticias

  • General Rodríguez conmemoró el 139º aniversario de su fundación


    Sociedad--


    Como cada 25 de octubre, se conmemoró un nuevo aniversario de la creación del partido de General Rodríguez y por ello el Intendente Ing. Darío Kubar encabezó el acto que tuvo lugar en la plaza Martín Rodríguez para recordar tan importante fecha.

    Luego de izar el pabellón nacional, provincial y municipal y entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento de la Banda Sonora de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Jefe comunal destacó que “este es un momento para celebrar y reflexionar en base a nuestra historia, pensando en nuestro presente y proyectando nuestro futuro”.

    Resaltó que a lo largo de su historia General Rodríguez es reconocido en la región por su pujanza y desarrollo, por su aire de pueblo, con vecinos que todos los días lo dan todo. Asimismo, y haciendo referencia al crecimiento demográfico local, el Intendente sostuvo que “somos nosotros en base al conocimiento de nuestra historia y en base a la tradición de nuestras familias los encargados de transmitir los valores a los vecinos que se suman día a día a General Rodríguez”.

    Durante el acto también brindó unas palabras la directora del Museo Histórico Municipal, Graciela Ruiz, quien hizo una breve reseña sobre la creación del partido que tuvo lugar el 25 de octubre de 1878.

    Estuvieron presentes la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Susana Gómez, concejales, funcionarios municipales, entidades intermedias, abanderados de distintos establecimientos educativos de los tres niveles y vecinos.


    Entrevista con Graciela Ruiz - Directora del Museo

    Entrevista con Darío Kubar - Intendente:
    https://www.youtube.com/watch?v=Xs8rIthvzuc

    . Sociedad General Rodríguez conmemoró el 139º aniversario de su fundación

Actividad en Video

Actividad en Video